BEBIDA FRÍA

Refrescate con un granizado de limonada con vainilla, súper fácil y fresca

¿Tienes mucho calor? Prepara una rica limonada casera en forma de granizado, ideal para los climas calurosos.

¿Cómo hacer una limonada casera?.Bebida fríaCréditos: Unsplash
Escrito en BEBIDAS el

En estas temporadas de mucho calor, uno busca refrescarse con bebidas frías y naturales, por lo tanto, la ingesta de sodas no suele ser la mejor opción. Para que ya no sientas tanto calor, hoy te mostraremos a preparar un granizado de limonada casera con vainilla, una receta fácil ideal para los climas calurosos de primavera y verano, que en tan solo menos de 3 sencillos pasos podrás disfrutar de sus increíbles sabores.

Granizado de limonada casera. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer un granizado de limonada? 

Ingredientes de limonada:

  • 1 taza de agua
  • Zumo de 5 limones
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla transparente
  • 1 taza de hielos
  • Edulcorante al gusto
  • 1 lima (opcional)

Preparar limonada:

  1. En la taza de agua agrega el zumo de limón y el edulcorante deseado, prueba la bebida hasta que tenga el dulzor y acidez deseada, de ser necesario puedes agregar mayor cantidad.
  2. En una batidora o licuadora coloca tu limonada (paso 1), el extracto de vainilla y los hielos, procesa hasta tener un granizado. Sirve en un vaso.
  3. De la lima, saca una rebanada delgada, y realiza un corte hasta la mitad, de esa zona lo clavamos en el vaso para decorar, esté paso lo puedes omitir si así lo deseas.

¿Cómo hacer una limonada sin licuadora?

La licuadora o batidora la usamos para que nos proporcione esa sensación de granizado, donde los hielos están completamente triturados. En caso de no contar con la licuadora puedes añadir todos los ingredientes en un jarrón y mezclarse, para formar una clásica limonada fresca y en las rocas, tendrá el mismo sabor, pero su consistencia será diferente. Yo nunca te recomendaría triturar las limas enteras, debido a que pueden amargar en exceso la bebida.

Limonada sin licuadora. Fuente: Unsplash

La receta original de la limonada casera fue publicada por @bevsbybeverly, en la receta ella en vez de agregar extracto de vainilla, añade 4 cucharadas de proteína sabor vainilla, si estás en busca de ganar masa muscular puedes optar por esa opción, de lo contrario no lo hagas, ya que podrías subir de peso. Espero que puedas disfrutar de la limonada refrescante, si deseas conocer otras bebidas fáciles, quédate para que lo descubras con el equipo de Gastrolab España.