BEBIDA REFRESCANTE

Refresca tus tardes con una soda italiana casera sabor cereza

¿Tienes sed y antojo de cerezas? Disfruta del verano probando una soda italiana, una bebida refrescante y fácil de preparar.

¿Cómo hacer una soda italiana?.Sabor cerezaCréditos: Unsplash
Escrito en BEBIDAS el

En el momento en que yo era estudiante, recuerdo que al salir de la escuela tenía que tomar un transporte que me llevara a mi casa, pero en esos pequeños minutos de caminata, pasaba por un establecimiento que ofrecía sodas italianas a bajo precio, una bebida refrescante ideal para sobrellevar el sol intenso. Para que puedas disfrutar del verano, hoy te explicaremos cómo hacer una soda italiana casera sabor cereza natural, una bebida de verano publicada por el Instagram de olgamariamx.

¿Por qué se llama soda italiana?

Muchos pensaríamos que por su característico nombre su origen se remonta en Italia, la realidad es que fue una bebida que nació en Estados Unidos, y fue creada por la reconocida empresa Torani, famosos por crear jarabes de diversos sabores, los fundadores eran Rinaldo y Ezilda Torre, una pareja de inmigrantes italianos, que tuvieron la idea de agregar el sirope en agua gasificada, con el tiempo la gente comenzó a comprarlo y la receta se extendió a diversos países, así lo menciona el blog de la empresa Torani.

Origen de la soda italiana. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer una soda italiana de cereza?

Ingredientes:

Jarabe de cereza natural

  • 1 taza de cerezas
  • 1 taza de azúcar
  • ½ taza de vinagre de manzana

Soda italiana

  • 1 onza de jarabe transparente
  • Agua mineral al gusto
  • Hielos

Receta de soda italiana:

  1. Todas las cerezas, debemos retirar el tallo de la parte superior y la semilla del centro, cortamos en pequeños trozos.
  2. En una olla coloca las cerezas con el azúcar, cuando comience a fundirse ligeramente, añade el vinagre de manzana.
  3. Después de un tiempo, habrá espesado y debemos dejar enfriar. En el momento en que baje la temperatura, lo pasamos a un recipiente con tapa hermética.
  4. En un vaso sirve hielos, el jarabe transparente, agua mineral, añade de una a dos cucharadas de tu jarabe de cereza, mezclamos y listo.
Receta de soda italiana casera. Fuente: Unsplash

Una vez que tengas listo el jarabe de cereza casero, mantenlo almacenado en la nevera para que puedas usarlo en la preparación de otras sodas italianas. Ahora podrás disfrutar de una bebida refrescante sin alcohol en cuestión de minutos. Si deseas conocer otras recetas fáciles de bebidas refrescantes sanas, no te pierdas todo el contenido que tenemos para vosotros en Gastrolab España, además aventúrate y checa el contenido visual que tenemos en el Instagram oficial.