La remolacha es una de las bebidas con una gran cantidad de beneficios para la salud del ser humano. Su consumo diario puede ayudar a prevenir cualquier tipo de enfermedades, así como mejorar el funcionamiento de distintos órganos. En esta ocasión, te presentamos la receta perfecta para preparar un delicioso batido, el cual te ayudará a aliviar los síntomas de anemia, así como desintoxicar el hígado. Solo sigue las siguientes indicaciones y disfruta de sus grandes beneficios.
Beneficios de la remolacha para curar la anemia
La remolacha es uno de los alimentos más recomendamos para aliviar los síntomas de la anemia, ya que contiene una gran cantidad de hierro y vitamina C, por lo que su consumo constante beneficia la absorción de elementos que mejoran la calidad de la sangre. De igual manera, especialistas en nutrición afirman que consumir 100 gramos de este vegetal, representa una cantidad elevada de beneficios, mayor que a las lentejas.
Por otra parte, el consumo de la remolacha ayuda a proteger el hígado, mientras depura el cuerpo de toxinas malas. Así mismo, de acuerdo al Instituto para el Envejecimiento y la Salud en Reino Unido, afirma que el zumo de remolacha beneficia la presión arterial, previniendo enfermedades relacionadas con la presión y el funcionamiento correcto del corazón.
Te podría interesar
Receta del batido de remolacha para aliviar la anemia y desintoxicar la anemia
Ingredientes para el batido
- 1 remolacha
- 1 pepino
- 2 zanahorias
- 250 mililitros de agua
¿Cómo preparar batido de remolacha para aliviar la anemia y desintoxicar el hígado?
- Preparar este rico y saludable batido de remolacha es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, lava y desinfecta perfectamente la remolacha y los otros ingredientes, de esta manera eliminaremos cualquier rastro de suciedad que haya quedado sobre la superficie.
- Cuando tengas todos los ingredientes listos, retira toda la cáscara de la remolacha con ayuda de un pela patatas. De esta manera facilitaremos el proceso y evitaremos cortar demasiada pulpa.
- Enseguida, corta en trozos medianos y colócalo dentro de un vaso de licuadora, seguido de las dos zanahorias y la mitad del pepino.
- Añade los 250 mililitros de agua y bate perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Verifica la consistencia de tu batido, en caso de ser demasiado espesa puedes añadir más agua sin pensarlo.
- Posteriormente, pasa el batido por un colador y vierte el líquido dentro de un vaso. Agrega unos cuantos cubos de hielo y listo. Ahora tienes un batido de remolacha, perfecto para aliviar síntomas de anemia y desintoxicar el hígado. Te recomendamos otras bebidas saludables para mantenerte nutritivo todo el día.