El clavo de olor es una de las infusiones que contiene mayor cantidad de nutrientes y beneficios para la salud del ser humano. Actualmente se ha demostrado que consumir de dos a tres clavos de olor es beneficioso para retrasar los signos de la edad. Te dejamos a continuación la receta ideal para preparar una infusión, hecha a base de esta maravillosa planta aromática. Recuerda consultar con el especialista para evitar posibles contraindicaciones.
¿Cuáles son los beneficios de consumir clavo de olor?
El clavo de olor es una de las plantas más saludables que el ser humano puede consumir, ya que contiene propiedades importantes que ayudan a mejor el funcionamiento de los órganos, así como aliviar malestares, entre muchos más. Consumir de dos a tres piezas de esta especia, ayudará a prevenir enfermedades propias de la edad, ya que contiene betacarotenos, los cuales estimulan la producción de antioxidantes, los cuales nutren a las células, previniendo el envejecimiento prematuro.
De igual forma, su consumo ayuda a aliviar el dolor en diferentes partes del cuerpo como las muelas, articulaciones, esto debido a que contiene propiedades como los analgésicos, fungiendo como un excelente sustituto de las pastillas convencionales. De igual forma, se recomienda acudir con un especialista, el cual te brindará mayor información, así como las indicaciones correspondientes para su consumo.
Te podría interesar
- Receta de bebidas
Beneficios de tomar té de cúrcuma en las noches: receta para disfrutar de esta bebida saludable
- BEBIDAS SALUDABLES
Bebida saludable: Prepara un rico batido de avena para desinflamar el vientre de manera natural
- Jugo antioxidante
Bebida saludable: Saborea un jugo de antioxidante y goza de sus bondades
¿Cómo preparar la infusión de clavo de olor?
Una de las grandes características del clavo de olor es su sabor tan penetrante y fuerte, el cual, es perfecto para condimentar platillos. Debido a esto, su consumo ideal es a través de infusiones, los cuales ayudarán a ingerirlo con mayor facilidad. Te dejamos a continuación la receta para crear esta maravillosa bebida y así aprovechar las propiedades que nos brinda esta maravillosa planta.
Ingredientes:
- 1 taza de agua
- 3 clavos de olor
- Zumo de medio limón
- 1 cucharada de miel de abeja
Pasos para preparar la infusión de clavo de olor
- Preparar esta rica y maravillosa infusión es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás colocar dentro de una olla la taza de agua. Llévalo a la estufa a fuego medio y espera a que hierva.
- Una vez hayas llegado al punto de ebullición deberás agregar los clavos de olor y esperar por alrededor de 10 minutos.
- Cuando el tiempo haya pasado por completo sirve dentro de una taza y añade el zumo de limón y la miel (estos ingredientes son opcionales por lo que puedes omitirlos fácilmente), mezcla perfectamente y listo. Disfruta de las propiedades que tiene el clavo de olor para retrasar los signos de la edad.