JUGO ANTIOXIDANTE

Bebida saludable: Saborea un jugo de antioxidante y goza de sus bondades

¿Quieres cuidar de tu piel? Prepara un zumo de frutos rico en antioxidantes y previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Zumo natural.Créditos: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

Los zumos de frutas son bebidas que se elaboran de frutos naturales procesados, por naturaleza son dulces que se han destacado por tener beneficios a la salud, por lo que la gente recomienda beberlo recién hecho para absorber sus nutrientes. Cuando buscas cuidar el aspecto de tu piel, debemos buscar aquellas frutas que cuiden de nuestro cutis dándole esa apariencia fresca y libre de manchas de sol. Por eso hoy te presentamos la receta de cómo hacer un zumo antioxidante y los beneficios que podemos encontrar en un vaso.

¿Qué hacen los antioxidantes en la piel?

Los antioxidantes los podemos encontrar en diversas frutas o alimentos, y es un elemento que nuestro cuerpo necesita, por lo tanto, es importante constantemente consumirlos, ya que al estar constantemente expuestos a los rayos del sol y a la luz azul de los equipos electrónicos, los antioxidantes ayudan a proteger la piel evitando su envejecimiento prematuro, si combinamos el uso de alimentos antioxidantes con protectores solares y cremas cuidaremos con mejor eficacia la piel, así lo menciona la marca ISDIN.

Piel sana. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer un jugo antioxidante?

Ingredientes: 

  • ½ taza de betabel
  • ½ varita de apio
  • ½ taza de fresas
  • ? de pepino
  • Agua (de ser necesario)

Procedimiento:

  1. En la licuadora procesamos el betabel, apio, fresas y pepino, en caso de que tu licuadora sea de baja potencia puedes cortarlo en pedazos pequeños (no deben ser uniformes los cortes).
  2. Sirve en tu vaso y bebe al instante para no perder los nutrientes.
Zumo de frutas. Fuente: Pexels

¿Qué frutas contienen más antioxidantes?

Los antioxidantes naturales los podemos encontrar en gran parte de las frutas y vegetales, principalmente en cítricos, semillas, alimentos verdes o rojos, incluso lo podemos adquirir del té negro o té matcha. Dichos alimentos suelen ser comúnmente llamados Superalimentos, y se recomienda consumirlos en zumos, o añadirlo a tu dieta diaria y platillos, cuando te chivas tu plato, si vemos muchas proteínas debemos añadir algún vegetal para que sea una dieta más balanceada.