RECETA DE BEBIDAS

Beneficios de tomar té de cúrcuma en las noches: receta para disfrutar de esta bebida saludable

El té de cúrcuma no solamente tiene un buen sabor, sino que también puede agregar poderosos beneficios para la salud

El té de cúrcuma es rico y una opción saludableCréditos: Unsplash / Ilustrativa
Escrito en BEBIDAS el

El té de cúrcuma es una deliciosa infusión saludable que agrega todas las propiedades y beneficios que se encuentran por medio de esta raíz comestible que ha saltado a la fama por su poder para emplearse dentro de remedios caseros que ayudan o previenen diversas enfermedades, de hecho, es un ingrediente de la cocina que durante miles de años ha utilizado en la medicina ayurvédica y china.

Esta bebida puede tener varios beneficios, entre los que se destaca su poder antiinflamatorio, el cual puede ayudar a reducir los síntomas más prominentes de la artritis, mejorar la función inmune con propiedades antioxidantes, antivirales y antibacterianas. De acuerdo con Medical News Today, puede tener propiedades beneficiosas para la salud del corazón, mantener una acción contra el cáncer, prevenir la diabetes y más temas de salud en la que se destaca por cada característica saludable.

Asimismo, es una bebida que se recomienda especialmente en la temporada de frío o durante las noches, ya que dentro de sus propiedades destaca la vitamina C, que ayudará a fortalecer el sistema inmunológico. Además de ello, contiene vitamina E y K, potasio, cobre, niacina, sodio, calcio, magnesio, hierro y zinc. 

Todos estos beneficios tiene tomar un delicioso té de cúrcuma por las noches, pues es una opción sin cafeína que no altera el sueño, por lo que además podrás ayudar al estómago a la depuración de lo que ya no se necesita y al día siguiente amanecer sin inflamación en el abdomen, esto gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

La cúrcuma tiene muchos beneficios.
FOTO: Pixabay

¿Cómo preparar el té de cúrcuma?

Sigue esta sencilla receta para poder disfrutar de un delicioso té de cúrcuma.

Ingredientes:

Preparación

En un pocillo pon a hervir el agua y al entrar en ebullición, añade poco a poco la cúrcuma en polvo. Cabe mencionar que para preparar esta bebida también puedes utilizar la raíz de cúrcuma, basta con pelarla y agregar media pieza de una raíz mediana.

Apaga el fuego y deja infusionar durante unos 10 minutos, cuela en caso de utilizar la raíz de cúrcuma y sirve en tu taza favorita. Endulza con un poco de miel de abeja y bebe por las noches, recomendable hacerlo media hora antes de dormir.

No olvides consultar a un médico especialista para poder aprovechar todos los beneficios que puede agregar un delicioso té de cúrcuma y saber la mejor manera de emplearlos dentro de la alimentación, recuerda que lo más importante es tu salud.