El té de manzanilla no solo es esa rica bebida que se puede disfrutar a cualquier hora del día para acompañar la comida sino también se trata de una opción muy interesante que agrega valiosos beneficios en cuanto a la salud gracias a las propiedades de esta hierba o planta aromática que seguro ya conoces.
Es importante mencionar que la manzanilla es originaria de Europa y el Oeste de Asia, crece en climas cálidos a templados, sus hojas están divididas en dos o tres partes, parecidas a encajes finos. Mientras que sus flores, con los centros amarillos y tienen florecillas de color blanco en la periferia, con pétalos largos caídos hacia afuera. Es muy apreciada en distintas gastronomías gracias al delicioso sabor dulce que aporta y claro, las propiedades que puede llegar a tener.
Para que la próxima vez que disfrutes de un delicioso té de manzanilla puedas apreciarlo aún más y tomar en cuenta todas las propiedades que esta planta aromática puede agregar por medio de una bebida, es necesario que conozcas los beneficios que tiene de forma natural tras ofrecer una propuesta de mucho sabor.
Te podría interesar
- Consejo de belleza
Fortalece tus pestañas con una infusión de té verde e ingredientes de cocina
- Infusión saludable
Té de tila, aprovecha los beneficios que tiene esta bebida para aportar colágeno de manera natural
- Infusión
¿Té azul? La infusión refrescante, espumosa y cremosa de jazmín que debes probar
Conoce los beneficios del té de manzanilla
Té de manzanilla para las vías respiratorias
La manzanilla tiene un efecto tranquilizante natural por eso cuando se disfruta dentro de un té o infusión, actúa como un calmante, además de disfrutar su sabor con notas dulces. Cuenta con las propiedades necesarias para descongestionar las vías respiratorias, funge como auxiliar en contra de enfermedades comunes como gripe, resfriado y catarro, desinflama los intestinos y ayuda en trastornos digestivos, afecciones de las vías urinarias y en dolores menstruales.
Té de manzanilla para la digestión
De acuerdo con la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, esta hierba se emplea principalmente para atender trastornos de carácter digestivo como vómito, diarrea, cólicos, dispepsia, cólico biliar, empacho, empacho seco, para "asentar el estómago"; evitar malestares leves del aparato digestivo como indigestión o dolor de tripa, estimular el hambre, en casos de cólicos intestinales, malestar estomacal, espasmos, gastritis nerviosa.
Té de manzanilla para la piel
En algunas culturas se ha utilizado como un poderoso antiinflamatorio para la cicatrización de heridas leves o afecciones de la piel gracias a sus propiedades antisépticas. En realidad se trata de una planta aromática que se puede utilizar de muchas formas dentro o fuera de la cocina.
Seguro que con esta información, la próxima vez que disfrutes de un rico té de manzanilla valorarás aún más todos los beneficios que pueda aportar o las propiedades que tiene detrás de su gran sabor.