Los batidos de avena son una de las mejores opciones que tienes para poder nutrirte de manera sencilla ya que no requiere pasar por un proceso largo de cocción. De igual manera, este increíble cereal ha demostrado ser perfecto para desinflamar el vientre de manera natural. Es por eso que en esta ocasión te traemos la receta perfecta para preparar esta increíble bebida de forma muy rápida y con un ingrediente extra que ayudará a tener mejores resultados.
Beneficios de la avena para desinflamar el vientre
La avena es uno de los ingredientes naturales, catalogados como superalimento, debido a las grandes propiedades y beneficios que tiene para la salud del ser humano. De acuerdo a la Revista Española de Nutrición Humana, este cereal contiene abundantes propiedades como proteínas, lípidos y fibras solubles, los cuales ayudan a mejorar la circulación de alimentos, a través del tracto gastrointestinal y, por lo tanto, ayuda eliminar los efectos que este problema ocasiona, como el vientre inflamado.
Receta del batido de avena para desinflamar el vientre
Ingredientes para el batido de avena
- 200 mililitros de agua
- Tres cucharadas de hojuelas de avena
- 1 manzana verde
- 1 limón
- ½ cuchara de canela en polvo
- 2 cubos de hielo
¿Cómo preparar batido de avena para desinflamar el vientre?
- Preparar esta bebida saludable es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás poner a remojar las hojuelas de avena una noche anterior, así lograremos suavizarla y estará lista para utilizarse al día siguiente.
- Una vez que tengamos lista la avena, deberás ahora lavar y desinfectar perfectamente la manzana verde, ya que puede contener bacterias debido a su cultivo. Una vez listo, retira el corazón y corta en pedazos medianos (se recomienda consumirla con cáscara, puesto que esta contiene grandes propiedades que ayudarán a desinflamar el vientre).
- Cuando ambos ingredientes estén listos, colócalos dentro del vaso de licuadora, seguido de del agua, la canela en polvo y unas cuantas gotas de limón. Bate todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
- Finalmente, coloca los hielos dentro de un vaso limpio y añade la bebida ya preparada y listo. Ahora ya tienes un rico batido de avena, perfecto para desinflamar el vientre de manera muy sencilla. Te recomendamos consumirlo regularmente como desayuno, ya que la avena aporta la energía necesaria para realizar tus actividades diarias.