ELECTROLITO

¿Te sientes deshidratado? Prepara tu propia bebida isotónica casera que te devolverá a la vida

¿Tienes muchísima sed pero no quieres gastar en botellas? Ahora podrás preparar una bebida isotónica, super refrescante y saludable.

¿Cómo hacer una bebida isotónica?.Bebida caseraCréditos: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

Las bebidas isotónicas o electrolitos son la mejor opción para aquellos días donde hemos sudado mucho o después de tener actividad física, ya que nos permite hidratarnos y nos da una mejor sensación. Aunque sean muy buenas, todas son presentadas en envases plásticos, que difícilmente pueden darles un segundo uso y terminan en la basura. En esta ocasión te explicamos cómo preparar una bebida hidratante en casa, super rica y efectiva, una receta propuesta publicada por Joselyn Sin Desperdicios.

¿Cómo preparar una bebida isotónica casera?

Ingredientes:

  • Hielos
  • 1 taza de té verde
  • 1 taza de agua de coco
  • Zumo de 5 limones
  • 1 pizca de sal de grano

Paso 1:

En tu vaso favorito coloca los hielos, el té verde, el agua de coco, el zumo y la pizca de sal, mezclamos. De esta forma tendremos un electrolito casero y sin generar más plástico.

¿Cómo prepara bebidas isotónicas? Fuente: Unsplash

¿Cuándo debo consumir bebidas isotónicas?

Los expertos de Quinton Medical recomiendan consumir bebidas isotónicas después de haber realizados ejercicios de alto rendimiento, ya que las bebidas deportivas favorecen a la hidratación y contienen minerales que son necesarios para el funcionamiento del cuerpo, se pide que además de tomar las bebidas hidratantes se combine con agua normal a temperatura ambiente y en pequeños sorbos.

¿Qué es mejor el agua o las bebidas isotónicas?

 Como anteriormente lo comentamos, los electrolitos son muy útiles después de actividad física que requieren mucha energía, en caso de no hacer actividades desgastantes debes optar por el agua, de igual forma funciona para hidratarnos. El exceso de bebidas hidratantes podría ser problemático al generarnos obesidad, modificar nuestro sueño o presentar problemas vasculares, por lo tanto, antes de su consumo consulta con un médico.

El agua o los electrolitos. Fuente: Unsplash

¡Listo! Con esta receta facilísima no morirás de sed y tiene un sabor espectacular, una alternativa de hidratación en casa y disminuyendo nuestra generación de residuos de plástico. Espero que hayas disfrutado de la nota, y recuerda que día a día publicamos información de interés, así que si buscas recetas de bebidas, cócteles o simplemente un platillo fácil de hacer, quédate y descúbrelo aquí.