CÓCTEL FÁCIL Y RÁPIDO

¡Ya es fin de semana! Disfrútalo preparando un mojito de coco fácil y rápido

¿Tienes sed? Conoce la receta del mojito de coco, un cóctel fácil de preparar en casa que no necesita de muchos ingredientes.

¿Cómo hacer un mojito de coco?.Cóctel fácilCréditos: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

Los mojitos son un clásico cuando se trata de preparar un cóctel fácil, pero que siempre tiene un gran sabor, además de no necesitar muchos ingredientes y poder prepararlo de otros sabores, aquí lo indispensable para la receta es añadir el ron para que sea un auténtico mojito cubano. En esta ocasión te explicaremos la receta de cómo hacer un mojito de coco, una variante publicada por Denisse Castillo.

¿Cómo hacer un mojito de coco?

Ingredientes mojito:

  • 6 tazas de hielos
  • ¼ taza de zumo de limón
  • 1 taza de crema de coco
  • 1 taza de ron blanco
  • 1 taza de agua
  • 1 puñado de hierbabuena

Mojito receta:

  1. En la batidora o licuadora introduce los hielos, zumo de limón, crema de coco, ron blanco, agua y hierbabuena.
  2. Batimos hasta tener un granizado, sirve en vasos, aproximadamente te saldrán 6 porciones, puedes decorar con unas hojas de hierbabuena y una rodaja de lima.
Receta de mojito de coco. Fuente: Pexels

¿Qué tipo de ron se utiliza para el mojito?

Sin importar el sabor de tu mojito, dentro de las recetas tradicionales suele usarse ron blanco de preferencia cubano, el que comúnmente suele utilizarse es el Bacardí Carta Blanca. Para la receta del mojito de coco de igual forma puedes hacer uso de Bacardí, u optar por el malibu de coco, que es un ron infusionado con extracto de coco, su porcentaje de alcohol suele ser menor, una opción ideal para los que no están acostumbrados a tomar cócteles.

¿Cómo hacer un mojito de coco sin alcohol?

Si por alguna razón no puedes tomar alcohol, pero deseas probar el cóctel, no te preocupes que aquí te explicaremos una alternativa sin alcohol, lo único que harás será cambiar el ron blanco por agua de coco, con la finalidad de mantener una bebida fresca sin añadir una gota de licor, o para darle un twist efervescente puedes añadir un poco de soda de lima, con ambas forma tendrá un gran sabor.

Cóctel sin alcohol. Fuente: Pexels

Con ambas recetas de mojitos podrás refrescar tus tardes e iniciar tu fin de semana para descansar, solamente no olvidemos siempre tomar con medida para evitar el exceso. Espero disfrutes de la nota, si te interesa conocer más recetas de cócteles fáciles, quédate para descubrir todo el contenido que tenemos en Gastrolab España.