El cóctel de mojito cubano es uno de los más famosos del mundo, y la mejor forma de hacerlo es, sin lugar a dudas, con ron blanco de origen cubano, como el Caney Carta Blanca o el Havana Club. Pero si no tienes estas marcas no importa igual vamos a enseñarte cómo hacerlo con alcohol y sin él para que puedas disfrutarlo cuando quieras y con quién quieras. ¡Manos a la obra!
Te podría interesar
Ingredientes
- 2/10 de ron
- 3/10 de lima
- 2/10 de soda
- 3/10 de azúcar en grano
- Menta o hierbabuena en hojas
- Rodaja de limón verde
- Hielo picado
- Ingredientes para la decoración
- Rama de menta
- Spray de menta
- Muddler o mortero
- Pinzas
- Vaso de trago largo
Mojito con alcohol
Coloca unas 5 hojas de menta en el fondo del vaso. Cubre con unos dados de lima troceada. Añade azúcar hasta cubrir la lima. Aplica el muddler (mortero). Conseguiremos un mágico puré agridulce aromatizado con menta. Añade una buena cantidad de hielo picado y el ron. Terminarlo con soda y moverlo todo con una cuchara larga.
Prepara un twist de limón verde (un trozo de corteza de limón) y perfuma con las pinzas la superficie del mojito. Decora este mojito con una rama de menta y con menta en spray. Es importante para que el cóctel quede perfecto poner primero las hojas de menta enteras. Soltarán la salvia sin romperse, ya que son la lima y el azúcar los que soportan la presión del mortero.
Mojito sin alcohol
Otra opción que te vamos a dejar si no te gusta el alcohol y es igual de delicioso y refrescante solo debes cambiar algunos de los ingredientes, y eliminamos el ron de la receta. Lavar la lima y cortarla en trozos. Después machacar el azúcar y la lima, añadir las hojas de menta y volver a machacar un poco más. El siguiente paso en la preparación de nuestro mojito será añadir el hielo picado, y por último llenar el vaso con soda o el refresco que queramos (por ejemplo un refresco de limón) y mezclarlo todo bien.