No hay nada como un rico mojito, hecho de menta, limón, un poco de azúcar y un rico ron blanco. Es una bebida súper fresca y dulce que data de 1910 en la Playa de la Concha, en el país de Cuba, donde fue creado por un descendiente de españoles que lo preparaba en un bar de aristócratas.
Te podría interesar
No hay muchas bebidas alcohólicas que tengan su versión sin alcohol, pero el mojito si lo tiene y en Gastrolab te enseñamos cómo hacerlo para los adolescentes en casa o para aquellos que no toman. Lo que necesitas es todos los ingredientes del mojito tradicional sin el ron blanco, en vez de eso usarás soda. Es súper sencillo de hacer.
Para esta bebida sin alcohol necesitarás:
- 100 ml de soda (agua con gas)
- 1 limón de pica
- 4 ramitas de hierba buena o menta
- 2 a 3 cucharaditas de azúcar blanco o moreno
- Medio vaso de hielo triturado
El paso a paso para hacer esta receta es:
- Lo primero que debes hacer es cortar en rodajas o cuadraditos el limón de pica. Si quieres tomarte un poco más de trabajo separa la pulpa de la cáscara sacándole la parte blanca que es lo que le da un sabor amargo.
- Pon en el vaso que vayas a prepararlo el limón con la azúcar Moreno o blanca. Presiona con una especie palote para que el limón suelte su zumo.
- Agrégale las hojas de menta o hierba buena y vuelve a presionar la preparación.
- Agrégale el hielo picado y revuelve un poco la preparación.
- Ponle la soda o el agua con gas y listo, ya tienes tu mojito sin alcohol.
Puedes decorar el trago con unas hojas de menta o una rodaja de limón. También puedes mojar el borde del vaso y luego ponerle azúcar. Si quieres hacer la bebida aún más dulce puedes cambiar la soda por una bebida gasificada de lima limón. Pruébalo en alguna fiesta, seguro saldrá muy rico.