Seguramente has escuchado más de una vez acerca de las bondades del Aloe Vera, una planta suculenta con muchas propiedades benéficas para el cuerpo. Esta planta se utiliza mucho para el cuidado de la piel y el cabello, pero también podemos preparar un zumo de Aloe Vera para obtener todos los beneficios.
Beneficios del Aloe Vera
Se sabe que el aloe vera es rico en vitamina A, vitamina C y minerales. También tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y prebióticas. Estas propiedades ayudan a hidratar el cabello y la piel, curar heridas y fortalecer el sistema inmunológico.
También conocida como sábila, esta planta tiene propiedades laxantes y antibacterianas debido a su alto contenido de aloína, un compuesto que se encuentra en la savia de la planta.
Te podría interesar
En general, el aloe vera tiene muchísimos beneficios más aparte de los ya mencionados, muchos de los cuales pueden aprovecharse mejor si se consume a través de una infusión o un zumo como el que vamos a preparar. Pero antes de cualquier cosa, lo más recomendable es acudir a tu médico.
Para que sirve el zumo de Aloe Vera
Y antes de pasar a la preparación, vamos a ver los beneficios de beber este zumo
Ayuda a prevenir y aliviar la gastritis
El aloe vera estimula la secreción de enzimas digestivas, neutralizando así el ácido estomacal. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, alivia la sensación de reflujo y el ardor.
Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos
Gracias a la cantidad de antioxidantes que contiene, previene la oxidación de las células grasas y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, lo que previene ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Ayuda a controlar la diabetes
El zumo de aloe vera contiene flavonoides, vitamina C y aloína, que mejoran la función de la hormona insulina. Esto ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre.
Cómo hacer zumo de aloe vera
Para preparar el zumo de aloe vera solo necesitas unas cuantas pencas de esta planta, 1 litro de agua y el zumo de 2 naranjas.
- Lava bien las pencas de sábila.
- Retira las espinas y colócalas en posición vertical por unos minutos.
- Luego, ábrelas con un corte a lo largo para abrir la capa exterior y poder acceder al gel, que debes retirar con ayuda de una cuchara.
- Licua 100 gramos de gel de aloe vera con 1 litro de agua.
- Agrega el zumo de naranja para darle más sabor y dulzor. También puedes usar piña, limón o miel.
Consume este zumo de aloe vera en ayunas por la mañana para aprovechar todos sus beneficios. Recuerda que, aunque tiene muchas propiedades positivas, el zumo de aloe vera no es un medicamento ni sustituye el tratamiento si padeces alguna enfermedad. Prepara también un té negro para bajar de peso y mejorar tu memoria.