MILKSHAKE

Prepara un malteada de vino tinto en tan solo 2 sencillos pasos

¿Tienes antojo de una malteada? Aquí te enseñamos a cómo preparar una malteada con sabor a vino tinto y es super fácil de hacer.

Cómo hacer una malteada.Créditos: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

Las milkshakes me remontan a la década de los sesenta, a las clásicas fuentes de sodas de Estados Unidos, con música que emerge de una rocola y mientras se disfruta de una malteada espesa y cremosa, decorada con crema chantillí. Aunque en otros países no existen esté tipo de establecimientos, las malteadas son preparaciones que podemos preparar en cualquier lugar, y no necesita de muchos insumos. En esta ocasión te presentamos una bebida un poco diferente, hoy veremos la receta de cómo hacer una malteada cremosa con vino tinto, que por lo menos debes probarla una vez.

¿Cómo hacer una malteada?

Ingredientes para una malteada:

  • 3 bolas de helado de vainilla
  • ¼ de vino tinto o al gusto
  • Crema Chantilly
  • Cerezas en almíbar para decorar

Procedimiento:

  1. En la licuadora procesamos el vino con el helado.
  2. Sirve en un vaso, decora con crema chantilly y cerezas. A disfrutar.
Milkshake de vino tinto. Fuente: Pexels

¿Las malteadas son saludables?

En las 3 bolas de helado podemos encontrar alrededor de 300 calorías, en 100 mililitros de vino tinto encontramos 75 calorías, si adicionamos las 51 calorías de la crema chantilly y las 4 calorías de la cereza, tendríamos un total de 430 calorías en una milkshake, al tener un número alto en calorías se considera una alimento no saludable, en nuestra dieta no debemos sobrepasar las 2,000 calorías (dependerá de la complexión de cada persona). Pero en ocasiones no es malo darnos un pequeño gusto, mientras se complemente con una buena alimentación y actividad f??sica.

Si te interesa convertirla en una receta saludable, yo te recomendaría no usar helado, puedes cambiarlo con un poco de hielos triturados con vino, leche vegetal y un poco de endulzante, de esta forma estamos sustituyéndolo con ingredientes más saludables y sin tanto azúcar. O puedes disminuir la cantidad de helado para mantener lo cremoso. Espero disfrutes de la receta y nos vemos para más información en Gastrolab España.