BEBIDA CON CAFÉ

Bebida cremosa: Endulza tus días con una malteada con café y dulce de leche, fácil de hacer

¿Se te antoja una bebida con café? Te enseñamos a cómo hacer una malteada sin helado, sabor café y dulce de leche.

Receta malteada.Créditos: Unsplash
Escrito en BEBIDAS el

En ocasiones que he visitado restaurante donde venden hamburguesas, siempre voy en busca de una malteada, una bebida super cremosa, fría y decorada con bastante crema batida, tal vez no sea una opción muy saludable, pero sus sabores son incomparables, ya que dichas preparaciones usan bolas de helado. Para que vosotros podáis disfrutar de dicha bebida, hoy les enseñamos a cómo hacer una malteada de café y dulce de leche sin helado, en unos sencillos pasos y deliciosa.

¿Cómo hacer una malteada sin helado?

Ingredientes para una malteada:

  • ½ taza de leche
  • ? de taza de dulce de leche
  • 1 cucharada de leche condensada
  • 1 cucharada de café soluble
  • 1 vaso de hielos
  • Crema chantillí

Procedimiento:

  1. En una licuadora trituramos la leche, dulce de leche, leche condensada, café soluble y hielos hasta lograr un frappe.
  2. Servimos en un vaso y decoramos con crema batida.
Milkshake. Fuente: Unsplash

¿Cuál es el origen de la malteada?

Las milkshake o malteada tiene su origen en Estados Unidos, en el año de 1897, por Guillermo Horlick, quien inicialmente lo crearía para fines medicinales, realmente no se tiene más detalles sobre su origen, pero si se conoce que ahí fue el punto de partido para tan emblemática bebida. Tras la creación de las fuentes de soda se volvió una bebida popular, convirtiéndose en lugares de reunión para las jóvenes generaciones, conforme fueron mejorando las batidoras y frigoríficos, se agregó helado a la receta.

Las recetas de malteadas son muy fáciles de hacer, porque solo necesitaras de una licuadora, ahora si tu electrodoméstico es de baja potencia recuerda hacerlo poco a poco y con algunas pausas para evitar dañar el motor, las milkshake recuerda beberlas con moderación por su alto contenido en azúcar. Espero que os haya gustado la bebida, no olvides que día a día sacamos recetas con café, recetas de batidos, entre otros. Nos vemos para más noticias en Gastrolab España.