El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo debido a sus propiedades, las cuales nos brindan una carga de energía para realizar nuestras actividades, pero su consumo diario puede atraer problemas delicados de salud en cierto tipo de personas. Para evitar problemas, en Gastrolab España te contamos la fruta saludable que puede sustituir a esta bebida, mientras aprovechas sus grandes beneficios.
¿Qué alimento brinda más energía que el café?
Estamos muy acostumbrados a tomar una taza de café en la mañana para comenzar los días llenos de energía. Sin embargo, consumir en exceso esta bebida puede provocar contraindicaciones para tu salud debido a las grandes cantidades de cafeína que posee, la cual puede provocar diferentes afecciones en las personas como temblores, nerviosismo, ritmo cardiaco rápido, entre otros.
Sin embargo, expertos aseguran que la manzana es una opción totalmente diferente para llenarte de energía suficiente durante la mañana y así comenzar tus días con una actitud positiva. Esto debido a las propiedades que posee como los carbohidratos, la fibra y los azúcares naturales, trabajan en conjunto, teniendo una mayor durabilidad a comparación del café.
Te podría interesar
Propiedades y beneficios de la manzana
Ahora bien, sabemos perfectamente que la manzana es una fruta altamente recomendada para la salud de las personas debido a sus grandes beneficios, pero detallando más en fondo, podemos encontrar que es una excelente opción para prevenir diferentes tipos de enfermedades y afecciones como la artritis, el asma, problemas del corazón e incluso las contracturas musculares, esto debido a los fitoquímicos que posee.
Batido de manzana para comenzar la mañana llena de energía
Ingredientes:
- 400 mililitros de leche
- Canela en polvo
- 2 manzanas Golden
- 8 almendras
- 2/4 de taza de hojuelas de avena
Preparación:
- Para comenzar con la preparación de esta bebida natural, primero deberás lavar y desinfectar las manzanas. Después, retira el centro de la fruta y colócalas dentro del vaso de una licuadora.
- Ahora añade la leche, la avena y las almendras. Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
- Finalmente, vierte dentro de un vaso limpio, añade una pizca de canela molida y listo. Comienza a disfrutar de su gran sabor.
Ahora ya conoces la fruta que debes consumir en las mañanas para sustituir el café y así cargarte de la energía necesaria sin poner en riesgo tu salud. Recuerda acompañarla de un desayuno saludable para mantenerte en perfecto estado de salud y prevenir complicaciones a tu salud en un futuro.