La remolacha es una verdura de intenso color rojo y con un sabor dulce al cocinarse, el cual contiene varias propiedades a la salud, considerándose un desintoxicante para el hígado. Es así que te explicaremos la opinión de los expertos sobre los beneficios de la remolacha y cómo preparar un zumo natural para limpiar el hígado ¡Saca papel y boli para anotar toda la información!
¿Qué beneficios tiene el betabel en el hígado?
El betabel o remolacha es un alimento que destaca por sus múltiples propiedades al hígado, puesto que contiene fitonutrientes, que serán los componentes ideales para purificar y eliminar todas las toxinas que tenga nuestro hígado, así lo menciona la AARP. También destaca por ser un alimento digestivo, favoreciendo a las personas que pueden sufrir pesadez estomacal.
Por otro lado, se recomienda su consumo al ser fuente importante de vitaminas A, B1, B2, C y K, además de tener hierro y betaína, nutrientes fundamentales en el fortalecimiento de defensas, favorecer en la transportación de oxígeno y aumentar la energía del cuerpo.
Te podría interesar
¿Cómo preparar un zumo para limpiar el hígado?
Paso 1:
Limpia dos remolachas con un cepillo, para retirar la mayor parte de tierra adherida. A dos manzanas, después de lavarlas, retira su corazón. No olvides limpiar 2 zanahorias y retirar sus extremos.
Paso 2:
En una licuadora trituramos los ingredientes anteriores con 1 taza de agua.
Paso 3:
Al tener una mezcla homogénea y líquida, divide tu bebida en botellas de 100 mililitros, así se observa en
¿Cómo absorber sus nutrientes?
Tomando en cuenta todas sus propiedades, se recomienda tomar dos veces al día el zumo (200 mililitros), uno por la mañana y otro durante la merienda, siempre se recomienda usar los insumos en crudo para tener más nutrientes. Se estima que el zumo en la nevera, se puede almacenar hasta 3 días, pero esto dependerá del estado de nuestros insumos.
La remolacha roja también puede cocinarse al vapor o emplearse en diversas cremas, es un ingrediente de cocina que no debe faltar en tu alacena. Ante problemas en el hígado o diabetes, debemos consultar con un médico el consumo de la receta del zumo, con la finalidad de evitar algún efecto negativo. Quédate en Gastrolab España para conocer más sobre salud y bienestar junto a la opinión de los expertos.