SALUD Y BIENESTAR

¿Cómo favorece la remolacha al hígado?

¿Conoces las propiedades de la remolacha? Descubre por qué debemos ingerirlo para cuidar el hígado y cómo usarlo en la receta de un zumo.

¿Cómo hacer un zumo de remolacha?.Cuidar el hígado Créditos: Canva, Instagram @frutasparajugo
Escrito en BEBIDAS el

La remolacha es una verdura de intenso color rojo y con un sabor dulce al cocinarse, el cual contiene varias propiedades a la salud, considerándose un desintoxicante para el hígado. Es así que te explicaremos la opinión de los expertos sobre los beneficios de la remolacha y cómo preparar un zumo natural para limpiar el hígado ¡Saca papel y boli para anotar toda la información!

¿Qué beneficios tiene el betabel en el hígado?

El betabel o remolacha es un alimento que destaca por sus múltiples propiedades al hígado, puesto que contiene fitonutrientes, que serán los componentes ideales para purificar y eliminar todas las toxinas que tenga nuestro hígado, así lo menciona la AARP. También destaca por ser un alimento digestivo, favoreciendo a las personas que pueden sufrir pesadez estomacal.

Por otro lado, se recomienda su consumo al ser fuente importante de vitaminas A, B1, B2, C y K, además de tener hierro y betaína, nutrientes fundamentales en el fortalecimiento de defensas, favorecer en la transportación de oxígeno y aumentar la energía del cuerpo.

Razones para consumir la remolacha. Fuente: Pexels

¿Cómo preparar un zumo para limpiar el hígado?

Paso 1:

Limpia dos remolachas con un cepillo, para retirar la mayor parte de tierra adherida. A dos manzanas, después de lavarlas, retira su corazón. No olvides limpiar 2 zanahorias y retirar sus extremos.

Paso 2:

En una licuadora trituramos los ingredientes anteriores con 1 taza de agua.

Paso 3:

Al tener una mezcla homogénea y líquida, divide tu bebida en botellas de 100 mililitros, así se observa en

La molienda de los ingredientes. Fuente: Instagram @frutasparajugo

¿Cómo absorber sus nutrientes?

Tomando en cuenta todas sus propiedades, se recomienda tomar dos veces al día el zumo (200 mililitros), uno por la mañana y otro durante la merienda, siempre se recomienda usar los insumos en crudo para tener más nutrientes. Se estima que el zumo en la nevera, se puede almacenar hasta 3 días, pero esto dependerá del estado de nuestros insumos.

El consumo de la remolacha en zumo. Fuente: Instagram @frutasparajugo

La remolacha roja también puede cocinarse al vapor o emplearse en diversas cremas, es un ingrediente de cocina que no debe faltar en tu alacena. Ante problemas en el hígado o diabetes, debemos consultar con un médico el consumo de la receta del zumo, con la finalidad de evitar algún efecto negativo. Quédate en Gastrolab España para conocer más sobre salud y bienestar junto a la opinión de los expertos.