Hemos escuchado que no hay nada como tomar un zumo de naranja para llenar nuestro organismo de vitamina C y así fortalecer nuestras defensas. Pero ¿Qué sucede cuando estamos en las épocas frías del año? En esos días lo que menos queremos tomar son cosas frías. Es por eso que ahora te daremos la receta de una bebida caliente que fortalecerá tu sistema inmunológico y te quitará el frío de los huesos.
De acuerdo con el sitio web, Glamour, algunas de las infusiones más comunes a la hora de quitarnos el frío son la manzanilla y la hierbabuena, sin embargo, hay una planta que estamos dejando fuera: La salvia. Sigue leyendo para descubrir los beneficios de esta infusión natural y por qué es considerada un auxiliar en el apoyo al sistema inmune.
¿Cómo hacer té de salvia?
Ingredientes
- 5-6 hojas de salvia
- 1 taza de agua
- Miel al gusto
- Una pizca de pimienta de cayena (Opcional)
Procedimiento
- Vierte el agua en un cazo pequeño y ponlo a hervir.
- Una vez que el agua suelte el hervor, incorpora las hojas de salvia y déjalas infusionar por unos 10 o 15 minutos.
- Pasado el tiempo, cuela la infusión y sirve.
- Puedes endulzar tu té con algo de miel y añadirle cayena para potenciar su efecto.
¿Para qué sirve el té de salvia?
Tal y como nos explica el sitio web AD Magazine, la salvia es conocida por sus efectos antisépticos, antiinflamatorios, antioxidantes, digestivos y antivirales. Este arbusto aromático es empleado para reducir el nivel de glucosa en la sangre, eliminar las molestias por las picaduras de insectos e incluso minimizar los desórdenes hormonales. En cuanto a los beneficios de esta infusión encontramos:
Te podría interesar
- Reduce los síntomas del resfriado común como la tos y la garganta irritada.
- Favorece la concentración y mejora la memoria.
- A nivel emocional, previene la depresión.
- Ayuda a disminuir el insomnio.
Efectos adversos del té de salvia
Ten presente que deberás consultar con tu médico antes de consumir esta infusión. Queremos enfatizar esta declaración porque el té de salvia tiene algunos efectos secundarios, por ejemplo:
- De acuerdo con Mundo Deportivo, esta planta tiene propiedades abortivas, por lo que las embarazadas deben abstenerse de consumirla.
- La salvia tiene un alto contenido en tuyona, una sustancia que puede resultar nociva para las personas con insuficiencia renal.
- Por otro lado, este té puede fomentar las convulsiones y crisis epilépticas, por lo que no se recomienda para este sector de la población.
- Procura consumir esta infusión por cortos periodos, de esta manera no presentarás ningún efecto inesperado. Quédate con Gastrolab España y descubre más recetas de bebidas calientes para fortalecer el sistema inmunológico.