La distensión abdominal es una de las afecciones estomacales más comunes que puede presentar cualquier persona alrededor del mundo, sin importar su género, edad o condición social. Pese a que la hinchazón de la barriga no representa ningún síntoma de alarma o enfermedad grave, la acumulación de gases atrapados puede causar flatulencias, vómitos, retortijones y náuseas.
Generalmente, la causa principal para un estómago inflamado es la ingesta de alimentos grasos o elaborados a partir de ingredientes irritantes. Pero quédate tranquila, porque hay otro tipo de alimentos que nos pueden ayudar a liberar ese exceso de gases que nos hacen sentir más pesadas.
En concreto estamos hablando de ter infusiones naturales, solo sigue leyendo.
Tés para desinflamar el Estómago
Si quieres ayudar a tu cuerpo a deshacerse de lo que no necesita, prepara alguna de las siguientes infusiones
1) Canela
Una sola rama de canela combinada con una taza de agua dentro de una olla al fuego por 15 minutos será lo único que necesitas para estimular el sistema digestivo de una forma natural. Sin mencionar que esta bebida tiene un delicioso sabor cargado de propiedades que alivian los gases, flatulencias, hinchazón y náuseas.
2) Menta
La menta no solo es una planta ideal para alejar a los insectos o darle un toque extra de sabor a los platillos. Cuando se consume en forma de infusión, es el aliado ideal contra úlceras, flatulencias e inflamación, pues sus propiedades analgésicas y antiespasmódicas alivian hasta los estómagos más sensibles.
3) Manzanilla
Si hablamos de infusiones naturales que alivian los problemas intestinales, por supuesto no podíamos dejar fuera al remedio de las abuelas, la manzanilla. Pues está llena de terpenoides y flavonoides, sustancias medicinales activas que facilitan la digestión mientras desinflama las mucosas del estómago.
Con esto hemos llegado al final de los remedios naturales que debes probar para desinflamar tu estómago de forma natural. Ahora que los conoces no dudes en optar por ellos, la próxima vez que sientas tu cuerpo inflamado.
Desde luego, este tipo de soluciones no reemplazan en ninguna medida los medicamentos ni consultas médicas, por lo que te aconsejamos visitar a tu médico de confianza en caso de que los síntomas perseveren.