Después de jugar en la playa o en algún parque, sentimos la necesidad de hidratar nuestro cuerpo urgentemente, una de las opciones que muchos solemos decidir por su sabor, es una lata fría de cerveza clara, es placentero sentir sus aligerar burbujas y su ligereza. Aunque ya inició la temporada de otoño, al realizar actividades deportivas bajo el sol, habrá sudoración. Es así que te explicaremos por qué deberías dejar de beber cerveza para hidratarse.
¿Cuándo hace mucho calor es bueno tomar cerveza?
Si pensabas que la cerveza te ayudaría a hidratarte al sudar, no es una buena idea. El sudar consiste en nivelar la temperatura del cuerpo, y mediante la transpiración el cuerpo se encargará de sacar ciertos minerales o elementos tóxicos para el cuerpo. La cerveza es una bebida diurética, que se encargará de tener una mayor pérdida de líquidos, razón por la que vamos al baño constantemente o te sientes sediento después de una fiesta.
Aunque hay estudios que resaltan que no hay ninguna afección al cuerpo, debemos ser precavidos debido a que estamos hablando de una bebida alcohólica, además de ser el encargado de dilatar los vasos sanguíneos y poner nuestro rostro de color rojo, así que mejor opta por hidratarte con otro tipo de bebidas.
Te podría interesar
¿Cuánta agua debo beber durante el calor?
Durante las temporadas de mucho calor, lugares donde la temperatura sea muy alta o después de algunas horas bajo el sol, es importante mantener nuestro cuerpo hidratado, se estima que debemos consumir uno 2 litros al día, evita que el agua sea muy fría, ya que irrita la garganta y altera la frecuencia cardiaca, en especial cuando nuestro cuerpo está muy caliente.
¡Alerta! Identifica un golpe de calor
El experimentar un golpe de calor, aunque en su mayoría ocurre durante el verano, puede suceder en cualquier momento, en especial si los rayos solares son muy intensos o nos encontramos en habitación calurosa. Si después de pasar varias horas bajo el sol observar sudoración excesiva, temperatura corporal mayor a los 40 °C, vértigo, mareos, debilidad, dolor de cabeza, calambres o piel seca ¡Actúa rápido!
Según el Hospital de la Cruz Roja, bebe agua en pequeños tragos, moja su cuerpo con agua (no helada), desvístelos, cúbrelos del sol, ubícalos en espacios ventilados y realiza una visita al médico, para evitar que haya algún tipo de problema interno.
La cerveza clara o de cualquier tipo tienen un gran sabor, pero debemos ser conscientes de nuestra salud y de los riesgos de su consumo en la sudoración, cuídate, bebe con moderación y opta por bebidas hidratantes. Espero que el artículo sobre salud y bienestar haya sido de tu interés, quédate en Gastrolab España para descubrir todo su contenido.