En nuestra búsqueda de probar una bebida caliente relajante, solemos acudir a las tradicionales infusiones o tés, debido a que son fáciles de realizar y en su mayoría no tienen cafeína, evitando que demos vueltas en la cama. Por esa razón, muchos suelen tomar el té de canela, una bebida con múltiples beneficios. Para que puedas impulsar su sabor, te explicaremos cómo hacer el té de canela con un toque de manzana.
¿Para qué sirve el té de canela y manzana?
El té con canela, además de tener un gran sabor, cuenta con diversas propiedades al momento de consumirlo, se estima que es una bebida digestiva, que ayudará a evitar los molestos gases, nos quitara la sensación de hinchazón, en especial después de comer algún alimento pesado para el estómago, evita el estreñimiento, es una bebida que fortalece las defensas y es un antioxidante que disminuye la probabilidad de enfermedades degenerativas.
¿Cómo hacer un té de canela con manzana?
Paso 1:
Caliente el agua para tu té, sin que rompa el hervor.
Te podría interesar
Paso 2:
Toma la mitad de una manzana, con una cuchara comienda a retirar gran parte de la pulpa (no la tires, mejor cométele o pícala para agregarla a la infusión), con un cuchillo o palillo realiza varías perforaciones.
Paso 3:
Coloca la manzana en la taza que desees usar, encima incorpora tu bolsa de té de canela o el té suelto, vierte el agua caliente encima y deja que salga todo el líquido, así se observa en el video de @mintybongwater.
¿Cuáles son las contraindicaciones del té de canela con manzana?
En el caso de la manzana no hay tanto problema, donde sí debemos ser cuidadosos es en el consumo de la canela. En caso de tener enfermedades hepáticas, debemos evitar el consumo del té o todos los suplementos que puedan tenerlo, ya que es una espacie capaz de generar algún efecto negativo al entrar en contacto con medicamentos que se usen para dicho padecimiento.
Una vez que nuestra bebida caliente ya se haya elaborado, no tires la manzana, debido a que sigue en condiciones óptimas para su consumo, la otra mitad de manzana (que no se usó), cúbrela con papel film para que no se oxide ¡Qué esperas! No tardes más y aprovecha la oportunidad de hacer una infusión de canela con sabores frutales, además de absorber todas las propiedades del té de canela.