La canela es una especia muy usada en la cocina y la verdad que, cuando se emplea en forma de infusión, los beneficios se multiplican. El té de canela se emplea, por ejemplo, para disminuir el dolor menstrual en las mujeres que sufren cólicos. Ya que es una especia que contiene propiedades anticoagulantes y desinflamatorias, entre otras. Así es que aquí te diremos cómo preparar esta infusión de canela para aprovechar todos sus beneficios.
Propiedades del té de canela
La canela contiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, entre las que destacan las siguientes:
Ayuda a la digestión
El té de canela evita la formación de gases, protege la pared del estómago previniendo la gastritis, auxiliar en caso de sentir náuseas y mareos, también estimula la salivación y la segregación de jugos gástricos y evita la aerofagia y es antiespasmódica.
Te podría interesar
- Aromatizante casero
Haz un aromatizante casero de canela para que tu casa huela rico todo el día
- SALUDABLE
¿Cómo preparar aceite de canela para prevenir el envejecimiento y producir colágeno?
- Consejos para el hogar
Este es el ritual con canela que debes hacer el primer domingo del mes para atraer fortuna
Previene infecciones
Actúa contra las bacterias y otros microorganismos que aparezcan en el intestino. Y ayuda a la absorción de algunos alimentos.
Regula el colesterol
Las propiedades termogénicas de la especia en té pueden disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre.
Mejora la circulación sanguínea
Por sus propiedades anticoagulantes y desinflamatorias.
Mejora las enfermedades respiratorias
La canela se emplea para combatir la gripe y aliviar la bronquitis y los resfriados.
Mejora la concentración
Tomar té de canela estimula la circulación y tonifica el sistema nervioso, de igual modo que mejora las funciones celebradles en personas mayores.
Mejora los dolores menstruales
Como se ha dicho, el té de canela ayuda a disminuir los dolores menstruales, gracias a sus propiedades anticoagulantes y desinflamatorias.
¿Cómo preparar té de canela?
Para elaborar un buen té de canela hay que hervir 250 ml de agua, añadir una rama de canela cuando esté hirviendo y dejar reposar entre unos 3 o 5 minutos. Servir en una taza con la rama de canela y consumir. Se recomienda usar canela en rama, y no la canela molida, porque los aceites naturales pueden volatilizarse y no es gustoso de ingerir.