Amada y odiada a partes iguales. La canela es una especie presente en numerosas recetas y bebidas como infusiones o batidos. Su intenso e inconfundible sabor y aroma llevan a los consumidores a incluirla o eliminarla de diferentes platos. Sin embargo, puede que después de conocer los beneficios del té de canela elijas pasarte al team de esta singular especia.
Te podría interesar
El té de canela ayuda a perder algunos kilos
Si has comenzado tu dieta con el objetivo de perder peso, la canela puede ser una aliada. El consumo de esta especia incrementa el gasto de energía a la vez que aumenta la oxidación de la grasa. Al parecer, tal como señalan portales como Tuasaúde, la canela activa determinadas proteínas que afectan al tejido adiposo y ordenan al organismo que se utilice como fuente de energía. Por otro lado, la infusión o té de canela, gracias a su contenido de fibra, tiene un efecto saciante.
El té de canela tiene un gran poder antioxidante
Distintas investigaciones apuntan además que entre sus beneficios, la canela tiene un interesante poder antioxidante a través de su contenido de fenólicos y flavonoides que favorecen la desaparición de los radicales libres. Todo ello favorece el retraso del envejecimiento y la aparición de patologías como el cáncer, diabetes de tipo 2, afecciones neurológicas o cardiovasculares.
El té de canela favorece un mejor estado de ánimo
Uno de los grandes efectos desconocidos de la canela. Esta especia tendría un notable poder antidepresivo, ya que suprime el proceso inflamatorio del cerebro e incrementa así la serotonina, responsable de la sensación de bienestar y neurotransmisor que regula el humor. Te contamos más beneficios a continuación.
La canela podría tener efectos afrodisíacos
No solo mejora el estado de ánimo y previene diferentes patologías, los beneficios de la canela van más allá. Quizá lo hayas escuchado o leído alguna vez. La canela ofrece también un efecto afrodisíaco, gracias a diferentes propiedades que activan la circulación de la sangre. Por otro lado, entre sus beneficios, el té de canela puede mejorar la disfunción eréctil y la impotencia sexual en el caso de los hombres.
Canela, un aliado en el control de la diabetes
La canela, ya sea su consumo en infusiones como el té de canela o en otros formatos, incrementa los niveles de insulina, tal como indican diferentes estudios. Así, esta especia logra disminuir la glucemia y ralentiza el proceso digestivo de determinados carbohidratos y es uno de sus mayores beneficios. Por otro lado, el páncreas, órgano que produce la insulina, también se beneficia de los efectos antiinflamatorios y antioxidantes de la canela.