El budín de manzana, canela y nueces es un postre con excepcionales características organolépticas que se puede preparar de forma casera y fácil. Ahora si tienes problemas con la leche o los productos lácteos, en este artículo te compartimos una receta para que puedas preparar este exquisito budín sin lactosa.
Para ello vamos a necesitar estos ingredientes:
- 500 gramos de manzanas
- 200 mililitros de aceite de girasol
- 250 gramos de azúcar
- 4 huevos
- 300 gramos de harina 0000
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 100 gramos de nueces picadas
- 1 cucharada sopera de canela en polvo
Preparación
Coloca en un recipiente los huevos y el azúcar y comienza a batir hasta que puedas lograr una mezcla con consistencia cremosa. Luego, agrega a esta mezcla la harina tamizada con la canela en polvo y el polvo para hornear. Cuando ambas elaboraciones estén listas, comienza a incorporar los ingredientes secos con los húmedos de manera progresiva y sin parar de batir.
Lo siguiente que debes hacer es pelar y cortar las manzanas para añadirlas a la masa que ya tienes preparada y reservada. También es el momento de añadir las nueces que antes debes haber picado con paciencia hasta lograr que todo los pedazos tengan aproximadamente el mismo tamaño.
Por último enharina un molde para horno y vierte el budín. Introduce la preparación en un horno a 200 grados centígrados, previamente precalentado con calor por ambas caras. Tras 40 minutos de cocción, debería estar listo, pero conviene pinchar en el centro con un palillo para asegurar que sale limpio. Déjalo enfriar y disfruta de esta exquisita receta de budin de manzana sin lactosa con una taza de té o como te guste más.