¡El frío cada vez se hace más perceptible! Aunque todavía no llegamos al invierno, será momento de sacar aquellas prendas que nos abriguen en estas temporadas, además de evitar que con los cambios de temperatura somos propensos a padecer gripe o resfriados. Evita las visitas al médico por alguna de estas enfermedades, mejor prepara una bebida saludable ideal para subir las defensas bajas.
¿Cómo afecta el frío a las defensas?
Según la Universidad Vasco de Quiroga, destacan que en el cuerpo tenemos un árbol respiratorio con diversas vellosidades, las cuales cubren la nariz, garganta, laringe, tráquea, bronquios y pulmones, “pelitos” que con los climas fríos se paralizan haciendo que su función protectora disminuya y seamos propensos a los ataques de virus, refriados comunes, entre otros.
Otras situaciones que pueden generar la aparición de enfermedades respiratorias se relaciona con un mal descanso, alimentación no balanceada, el consumo de tabaco, la falta de hidratación y una mala higiene.
Te podría interesar
¿Cuál es la mejor vitamina para aumentar las defensas?
La Academia Española de Nutrición y Dietética, resalta que para fortalecer nuestro sistema inmune debemos incluir la vitamina C, B12 y B9, las cuales podremos encontrar en todos los cítricos, brócoli, verduras en general, hortalizas de hojas verdes, frutos secos, lácteos, carnes y pescados, los cuales se encargará de darnos los nutrientes necesarios de forma natural.
¿Cómo hacer una bebida para subir las defensas?
Paso 1:
Con ayuda de un extractor de jugo, procesaremos 6 zanahorias y 1 manzana (sin la parte central o el corazón).
Paso 2:
En la batidora o licuadora incorpora 2 tallos de apio pequeños y medio puñado de hojas de perejil, e incorpora un poco del jugo anterior para poder procesarlo.
Paso 3:
Mezcla todos los ingredientes procesados y bebemos.
Se recomienda añadir esta bebida a nuestra dieta, en especial durante el otoño e invierno unas 2 o 3 veces por semanas, con la finalidad de cuidar nuestro cuerpo y evitar los síntomas de resfriado común. Espero que hayas disfrutado el artículo sobre la bebida más saludable, y descubras otros remedios caseros para el resfriado y aumentar las defensas.