El batido de moras con avenas es uno de las bebidas energizantes favoritas para comenzar el día, la combinación de estos dos alimentos con otros, lo convierten en una bomba de energía pura.
Te podría interesar
Recordemos que la ingesta de carbohidratos no debe representarse como algo malo, por lo contrario, son sumamentes indispensable para poder realizar nuestras actividades diarias. El cuerpo toma a los carbohidratos como la primera fuente de energía, de no existir, tomara de diferentes lados, provocando cansancio y mucho sueño.
¿Cuáles son los beneficios del batido de avena y moras?
La avena, es uno de los alimentos que mayor cantidad de carbohidratos naturales posee, aporta 30 gramos de fibra natural, ideal para las dietas de adelgazamiento. De igual manera, posee otros nutrientes como antioxidantes, grasas insaturadas, complejo B entre muchos otros.
Por su parte, la mora, es una fruta rica en vitaminas A, B y C, las cueles son de suma importancia para la generación de colágeno y la absorción de hierro. También contiene untuosidades, las cuales sirven para mantener la buena apariencia y reforzar el pelo, las uñas y la piel.
Prepara batido de moras con avena para adelgazar
Ingredientes:
- 1 plátano
- 16 almendras enteras
- ¼ de taza de avena
- 1 cucharada de linaza molida
- 1 taza de moras azules congeladas
- 1 taza de yogur sabor moras o frutos rojos
- ½ taza de jugo de uva
Preparación del batido de moras y avena
- Comienza pelando el plátano y córtalos en rodajas de 1 centímetro, aproximadamente. Mételos al congelador durante una noche para que al siguiente día estén perfectos para ser usados. Recuerda de igual manera tener congeladas tus moras, así evitaras que se descompongan rápidamente.
- Al día siguiente coloca dentro del vaso de licuadora los plátanos, las almendras, la avena, a linaza, las moras congeladas y el jugo de uva. Licua muy bien hasta que hayas notado que todos los ingredientes estén muy bien integrados. Después vierte el yogur y vuelve a mezclar por otros 2 minutos o hasta que notes una mezcla homogénea.
Una vez listo, vierte toda la mezcla dentro de un vaso y disfruta de esta rica y sencilla receta para preparar un batido de moras con avena y comienza tus días llenos de energía, al mismo tiempo que desayunas sin sentir remordimientos.