La cena es uno de los alimentos más importante del día, al igual que el desayuno y la comida. Si bien, se recomienda que las cantidades sean menores a comparación a las del resto del día, hay personas que deciden eliminarla por completo, creyendo que de esta manera podrán adelgazar más rápido.
Te podría interesar
¿Por qué no debes saltarte la cena?
Es impórtate señalar que incluso cuando dormimos, nuestro cuerpo sigue quemando calorías, por lo que necesita de suficiente energía para llevar acabo todos los procesos que ocurren durante el sueño. De esta manera, al no ingerir alimentos durante la noche nuestro cuerpo consumirá las reservas, provocando que nos despertemos sin energías para realizar nuestras actividades del día siguiente.
Cenar es muy importante para lograr mantenerte saludable, algunas veces lo olvidamos o simplemente lo dejamos pasar por el cansancio provocado durante todo el día. Por eso, te traemos estos 5 batidos saludables, que puedes sustituir por platillos, preparándolos de manera fácil y rápida.
Batidos que adelgazan y que son ideales para cenar
Batido de espinacas con piña y apio
Ingredientes:
- 1 rama de apio
- 1 puño de espinacas
- 1 rama de perejil
- 2 rodajas de piña
- 150 mililitros de agua
Preparación:
Lava los ingredientes perfectamente, pica todos los alimentos y colócalos dentro de un vaso de licuadora. Añade el agua natural y mezcla perfectamente todo hasta conseguir una mezcla homogénea. Puedes agregar hielo si deseas tomarlo fresco.
Batido energético
Ingredientes:
- Zumo de un pomelo amarillo
- 1 manzana
- 2 puños de col rizada
- 1 trocito de jengibre
- 3 hojas de menta
- 200 mililitros de agua natural
Preparación:
Lava y desinfecta muy bien tus ingredientes, pela la pieza de jengibre con ayuda de una cuchara. Vierte todos los ingredientes dentro de un vaso de licuadora y mezcla perfectamente hasta conseguir que todos los elementos estén bien integrados.
Batido de kiwi
Ingredientes:
- 2 kiwis
- 200 mililitros de leche de almendras
- 1 cucharada mediana de semillas de lino
Preparación:
Preparar esta receta es de lo más sencillo, solo coloca sobre la licuadora todos los ingredientes y mezcla muy bien hasta haber obtenido una mezcla uniforme, coloca en un vaso y disfruta.
Batido de espirulina
Ingredientes:
- 2 puños de col rizada
- 4 ramas de perejil
- Zumo de 1 limón
- 4 ramilletes de brócoli
- 8 uvas verdes
- ½ cucharada mediana de espirulina en polvo
- 200 mililitros de agua natural
Preparación:
Coloca todos los ingredientes en el vaso de la procesadora de alimentos, previamente limpiados y desinfectados. Deja mezclar todo muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea y listo, disfruta de esta rica cena.
Batido diurético
Ingredientes:
- 50 mililitros de zumo de limón
- 200 gramos de piña
- 100 gramos de papaya
- 200 mililitros de agua
Preparación:
Retira la cascara de la piña y de la papaya, y trocea en pequeñas partes. Coloca todos los elementos dentro del procesador y dejar mezclar hasta conseguir que todos los ingredientes estén muy bien integrados. Sirve en un vaso y disfruta. Puedes agregar hielos si así lo desea.
Ahora ya tienes cinco formas de preparar estos batidos naturales para evitar saltarte la cena y al mismo tiempo lograr reducir tus tallas. Recuerda no mal pasar tus tiempos entre tus comidas para evitar problemas en la salud, más adelante.