Dormir, es uno de los momentos más importantes del día, aunque no lo creas. Mientras nuestro cuerpo se encuentra en reposo, el organismo comienza con un proceso de reparación celular, el cual brindará la energía suficiente para comenzar con las actividades del día siguiente.
Por otra parte, el no poder dormir lo suficiente atrae consecuencias a la salud, sobre todas aquellas enfermedades cognitivas, es decir mentales como la depresión, ansiedad, paranoia, problemas para concentrarse y perdida de la memoria.
Del mismo modo, afecta a la salud física, causando problemas como obesidad, diabetes, derrame cerebral e incluso paros cardiacos. El sistema inmunológico es uno de los más afectados, provocando enfermedades como la gripe y resfriados debido a la vulnerabilidad en la que se encuentra nuestro cuerpo.
Te podría interesar
Bebidas para dormir mejor
Actualmente existen una gran cantidad de medicamentos y tratamientos auxiliares para poder conciliar el sueño de buena manera. Los remedios naturales han mostrado ser un gran apoyo, las infusiones sobre todo tienen el efecto de relajar al cuerpo para después tener un seño largo.
A continuación, te dejamos estas tres increíbles bebidas calientes para lograr tener un sueño lago y favorable para tu salud.
1.- Té de valeriana
Esta infusión es una de las más recomendadas para este tipo de situaciones. Relaja al sistema nervioso gracias a sus propiedades sedantes y su tratamiento prolongado es recomendable ya que con el paso del tiempo sus efectos pueden incrementar poco a poco. De igual manera, sus efectos actúan en contra de la ansiedad.
2.- Té de lavanda
La lavanda es una de las hierbas medicinales más famosas del mundo. Es reconocida por su gran aroma, el cual ha servido como ayudante en favor de la aromaterapia. De igual modo, sus propiedades han resultado beneficiosas para los problemas de insomnio.
3.- Leche
La leche es una bebida relajante por excelencia, un vaso de este increíble producto ayudara a que tu cuerpo se relaje de la mejor manera. Eso sí, puedes sustituirla por otros tipos, si la lactosa y tú no son compatibles. Pero sin duda es una bebida que te ayudara a dormir mejor durante toda la noche.