SALUD

Un estudio revela qué bebidas que tomas a diario podrían provocarte caída del pelo

Algunos refrescos pueden provocar daños a la salud y la pérdida de cabello en los hombres.

Un estudio revela qué bebidas que tomas a diario podrían provocarte caída del pelo.Algunos refrescos pueden provocar daños a la salud y la pérdida de cabello en los hombres. Fuente: Pinterest
Escrito en BEBIDAS el

La caída del pelo es un problema que afecta a hombres y mujeres, por lo que es un motivo de estudio para muchos científicos y empresas de cosmética que buscan crear los mejores productos y trucos para solventar esta situación. Algunos estudios han buscado cuáles son las causas de la caída del cabello y una reciente investigación reveló que hay una bebida que podría provocarte alopecia.

Cómo evitar la caída de cabello en hombres. Fuente: Pinterest

¿Qué bebida causa la caída del pelo?

El estudio realizado por expertos de la Universidad de Tsinghua de Pekín, en China, relaciona que, un alto consumo de bebidas azucaradas, como refrescos, jugos, bebidas energéticas, leche dulce o té/café incrementa la probabilidad de presentar pérdida de cabello. De acuerdo con la investigación, el consumo de ciertos refrescos azucarados, incrementa la probabilidad de presentar una mayor pérdida de cabello en hombres de 18 a 45 años.

Este estudio basa esta conclusión a que principalmente, el alto consumo de bebidas con azúcares añadidos, influye en la calvicie, al activar las vías de los polioles. Se descubrió que beber refrescos entre una y tres veces por semana aumenta un 21% el riesgo de pérdida de cabello, mientras que beber de cuatro a siete bebidas cargadas de azúcares añadidos, aumentaba el riesgo al 26% en cuanto la pérdida de cabello en hombres.

Cómo evitar la caída de cabello en hombres. Fuente: Pinterest

¿Qué provoca la alopecia?

Otros factores que provocan la caída de cabello, calvicie o alopecia está relacionado con numerosos factores, que incluyen la genética, la ansiedad, el tiempo de sueño, la edad, el índice de masa corporal (IMC), el historial de enfermedades, las actividades físicas, la nutrición y el tabaquismo. En cuanto al tema genético, hay que tener cuidado si aparece una línea una en el cabello que empieza a retroceder; puntos ‘vacíos’ en la cabellera y un adelgazamiento constante de la cantidad de cabello.