Quizá lo hayas probado y te encante o tal vez es la primera vez que oyes hablar del famoso Pumpkin Spice Latte. Esta bebida, que tiene su origen en Estados Unidos y que ya es marca de la casa de la famosa cadena Starbucks. No te pierdas esta curiosa receta que contiene, por supuesto, leche pero también puré de calabaza. Sigue leyendo para descubrir todos sus secretos.
Te podría interesar
Curiosidades del Pumpkin Spice Latte
Sí, efectivamente. El Pumpkin Spice Latte lleva calabaza y por muy extraño que nos pueda parecer es todo un éxito de ventas en la temporada otoñal, también en España. Si bien este tipo de bebidas se puede ser frío o caliente, a continuación te proponemos la segunda versión. Se creó a partir de la casualidad cuando una persona comió calabaza y a continuación un expreso y notó como era una buena combinación.
Las especias
En Estados Unidos u otros países se puede conseguir ya preparado el pumpkin spice, que no es más que una mezcla de especias que se utiliza en el Pumpkin Spice Latte. En la receta que sigue te dejamos cada uno de los ingredientes para que puedas prepararlo en casa sin mayor problema. Da la bienvenida al otoño con esta original y curiosa bebida de calabaza, café, especias y leche.
Ingredientes para el Pumpkin Spice Latte
2 tazas de leche
2 cucharadas de puré de calabaza
2 o 3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de pumpkin spice
1/2 taza de café expreso
Ingredientes para pumpkin spice
1 cucharada de canela
1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
1/4 de cucharadita de nuez moscada
1/8 de cucharadita de clavo
Preparación
En primer lugar, si no cuentas con el ingrediente fundamental de esta receta que es el pumkin spice no te preocupes, tan solo tienes que mezclar todos los ingredientes que aparecen más arriba. Una vez lista esta preparación es momento de comenzar con la famosa Pumpkin Spice Latte, una bebida que triunfa cada otoño.
Para la receta de nuestro Pumpkin Spice Latte, colocamos en una olla o cazo el puré de calabaza, la leche y el azúcar. Batimos muy bien todos los ingredientes y cuando estén perfectamente integrados llevamos el cazo a fuego medio sin permitir que llegue a hervir en ningún momento.
Seguidamente, agregamos el resto de ingredientes en este orden: primero el extracto de vainilla, a continuación el café y por último el pumpking spice, que hemos preparado en primer lugar. Volvemos a mezclar perfectamente. Por último, colocamos esta mezcla en una taza. Podemos añadir a la bebida nata montada y para finalizar un poco de pumpkin spice espolvoreado por encima. ¡Y listo! Ya tenemos nuestro Pumpkin Spice Latte.