Los batidos han llegado para ayudarnos a ingerir los nutrientes necesarios que debe tener el cuerpo. Puedes encontrar algunos de que se compran en las farmacias que llevan un compuesto químico o, tratar de buscar recetas de remedios naturales que te hagan tener una vida mucho más saludable.
Te podría interesar
Según los expertos, el batido de calabaza se toma para aprovechar su buen sabor y propiedades. Se trata de un alimento saludable indispensable para tus riñones. Pero también es fundamental para mejorar significativamente tus defensas, así evitarás resfriados e infecciones. Este licuado es rico en antioxidantes por lo que encontrarás una forma natural para combatir los radicales libres. Los batidos de calabazas que prepararás en casa también resulta útil para conservar intacta tu salud digestiva y controlar los niveles de colesterol.
Los ingredientes para un buen batido:
- 200 gramos de calabaza bien dulce.
- 1 taza de leche de almendras.
- 1 pizca de sal.
- 1 pequeña cucharada de canela.
- 1/2 plátano maduro.
- 1/2 cucharada de jengibre en polvo.
- 1/4 cucharada de esencia de vainilla.
- 1 vaso de hielo.
- Endulzante.
Para preparar este batido de calabaza, lo primero que debes hacer es calentar agua en una olla. Agrega una pizca de sal mientras el líquido hierve. Ahora, coloca sobre la olla un colador de metal y sobre él, pon los 200 gramos de calabaza previamente peladas y cortadas en cuadros muy pequeños. Deja que la calabaza se cosa al vapor hasta que esté lo suficientemente blanda.
Terminado esa parte del batido, coloca en el vaso de la licuadora los ingredientes: Calabazas, plátano cortado en rodajas, vainilla, canela y leche de almendras. Enciende la licuadora por dos minutos aproximadamente hasta que los ingredientes logren mezclarse de manera adecuada. Es necesario agregar el hielo y endulzante y deja que el aparato procese otro par de minutos.
Con esos 5 pasos ya tu batido de calabaza está listo para consumir y meterle vitalidad a tu cuerpo. Lo último que te podemos aconsejar es que veritas el licuado en vasos altos para ingerir inmediatamente después de su preparación pues si dejas pasar un tiempo, el batido perderá propiedades.