La sidra de manzana es una bebida natural que se elabora a partir del zumo de manzana fermentando sus azúcares. Al final de la elaboración, la sidra alcanza valores bajos de alcohol que se encuentran entre los 3 y 8%. Además, junto con el vino, es una de las bebidas alcohólicas más saludables que hay. Por eso en esta nota te contamos cuáles son los beneficios de beber sidra de manzana.
Te podría interesar
Como dijimos anteriormente, el ingrediente principal de esta bebida es la manzana, una fruta que destaca por reducir los niveles de colesterol y glucosa en sangre, es buena para la memoria, favorece el buen funcionamiento del aparato digestivo e, incluso, ayuda a combatir el insomnio.
Todas estas propiedades mencionadas anteriormente de la manzana son las que se mantienen al elaborar la sidra. Otros de sus grandes beneficios es que es rica en antioxidantes y, por lo tanto, la sidra también lo es. Son precisamente estas propiedades las que permiten a esta bebida apta para cuidar de nuestra salud.
También cabe destacar, que la sidra es una de las bebidas alcohólicas más diuréticas que hay. Activa la función de los riñones evitando la acumulación de ácido úrico y su alto contenido en cisteína la convierte en un gran desintoxicante del hígado. Aparte, la manzana es una fruta que suele recomendarse a las personas con dolencias relacionadas con el aparato digestivo, puesto que ayuda a equilibrar la flora intestinal.
Como beneficio propio de la sidra de manzana, destacamos que es una bebida poco calórica. Un vaso de sidra puede aportar entre 40 y 80 calorías, en función del grado de alcohol de la misma. Como verás los aportes no son pocos, tanto entera como en sidra, aunque es muy importante mantener un equilibrio. Y es por eso que queremos dejar en claro, que nos beneficiamos de sus propiedades siempre y cuando el consumo sea consciente y moderado.