Ya ha pasado un poco más de un mes del fallecimiento de la reina Isabel II y los medios no dejan de hablar ni por un segundo de ella. A modo de honrar la memoria de su majestad, podemos ver a diario noticias sobre su pasado donde incluyen temas como su reina, gustos, costumbres, entre otros. Para seguir la tendencia y no quedarnos atrás, hoy te contamos acerca de los vinos preferidos de la monarca inglesa.
Te podría interesar
Cabe destacar que no estamos ante un caso normal de una persona que, al tener acceso a las grandes referencias del mundo, descorchaba las mejores botellas sin mayor conocimiento e interés y que solo lo hacía para acompañar sus comidas. Isabel II era sin duda una gran entendida y lo fue, que conste al menos, desde el día de su boda.
Fue el 20 de noviembre de 1947 cuando contrajo matrimonio con el príncipe Felipe de Edimburgo, cuyo posterior banquete incluyó un tinto de clase mundial y cautivó a la entonces princesa. Hay que tener en cuenta que el Reino Unido no es un gran productor de vinos, por lo que los británicos suelen tener pocos prejuicios con el país de origen de lo seleccionado a descorchar. Aun así, fue una llamativa elección algo obvia que, sin duda, los italianos agradecieron.
Este es el vino italiano degustaba Isabel II
Hablamos de unos de los vinos de Biondi Santi Riserva, Brunello Di Montalcino, elaborado en Italia con variedades como el Sangiovese; solo se han elaborado 40 añadas desde 1888, año de su debut. Una botella de este ejemplar ronda los precios entre 500 a 600 euros e Isabel II disfrutaba de descorcharla de vez en cuando y para ciertas ocasiones.
Por el lado de los vinos dulces, remarcando como el favorito absoluto de la reina y como el mejor vino dulce blanco del planeta encontramos al Château d´Yquem. Elaborado en Francia y con variedades como el Semillón, este vino presenta características únicas de azúcar y aromas propios de la elaboración de uvas afectadas con Botrytis Cinerea (podredumbre noble). Una botella de este ejemplar puede llegar a costar alrededor de unos 500 euros, algo totalmente accesible si eres parte de la realeza.