El vermut es un vino macerado en hierbas que suele servirse como aperitivo, su composición está basada en vino, ajenjo y otras sustancias amargas. Esta bebida es típicamente europea, y aunque se sirve generalmente antes del almuerzo, suele ser también un gran ingrediente para cocinar deliciosas recetas.
Te podría interesar
Andriola, formador en bartending y gastronomí, Ministro de Vermutología de Las Vermudas, nos recomendó algunas de las joyas de la vermutería que encontramos en el mercado. Podemos destacar tres vermut que son realmente perfectos para disfrutar con amigos.
El primero que nos comenta el experto en vermut, es el Frozen Vermut, es la novedad de este año y está teniendo mucho éxito en este verano tan caluroso. Este se destaca entre otros ya que se puede comer con cuchara, tiene una densidad diferente, como si fuese un granizado de vermut. Lo servimos con diversos toppings en forma de espuma: la de gin-tonic con hojas de menta para dar un toque fresco y aromático.
Ambré, de Noilly Prat esta delicia que tiene su origen en la localidad de Marseillan, en la región francesa de L’Occitanie, está elaborado de forma prácticamente artesanal, en la pequeña bodega de Marseillan, esta se puede visitar para realizar catas y acabar con un cóctel en su singular terraza. Por lo general los vermut de esa zona tienden a ser más secos, dado que los vinos franceses con los que se elaboran también son secos y cítricos.
Y por último Andriola nos cuenta del Caràcter de Tres Cadires, este es el primer vermut ecológico catalán y ha nacido con todos los honores, entre ellos el de haber recibido el premio Gran Or en la categoría de Mejor Vermut Innovador de los Premis Vinari de Vermuts Catalans 2022 en Reus. Se trata de un vermut que se elabora con compuestos botánicos autóctonos como la oliva arbequina, sin cítricos, de sabor amargo y aromático, que cuenta también con la versión Caràcter Reserva, envejecido durante 6 meses en bota de roble que le da mucho cuerpo y sabores más exóticos.