Tomar un vermut es una tradición muy española para disfrutar del aperitivo y abrir el apetito que ahora se puede degustar con un fino toque salino procedente del litoral gaditano. En otras palabras el vermut es una de las bebidas más populares de España que de hecho se ha extendido a muchos otros países, como por ejemplo Argentina.
Te podría interesar
Hablar de vermut es de alguna manera hablar de Garvey. Una de las últimas novedades de la marca es su Vermut Marinero. Es la última propuesta de Garvey, y es tan sofisticada que es el único vermut del mundo macerado con algas marinas como el fucus, el sodium y la ulva; botánicos como el romero, la salvia y la genciana, y cítricos, que se sirve con mucho hielo y un twist de naranja.
Está elaborado con vino de Jerez a base de uva palomino del pago de Macharnudo, Marinero es un vermut rojo que cuenta con una ligera nota salina gracias al propio terruño jerezano acariciado por las brisas de poniente y levante donde crecen las uvas de las bodegas Fundador.
Estas son las notas de cata de este clásico y exótico vino aromatizado con hierbas que llegó de Grecia y que el filósofo Hipócrates maceraba con hojas y flores para combatir el mal aliento y la falta de apetito o como antídoto para los venenos y que luego se convirtió en tradición en varios países, incluyendo España.
Visual: vermut Marinero Garvey es un vermut rojo de color caoba y límpido. Olfativa: presenta notas cítricas y a frutas blancas ensambladas sutilmente con sabores a romero, genciana y salvia, los cuales se entrelazan con matices minerales y salinos procedentes de la brisa marina, las algas y el plancton. Gustativa: entrada sutilmente ácida, dulzor adecuado y acorde al amargor, con preponderantes matices salinos. Sobre esta arquitectura se encajan notas cítricas, genciana y levemente aparecen matices evocadores a algas muy extendidas en la costa atlántica. Muy complejo, con amargor final y persistente retrogusto marino.