Todos sabemos que comer frutas es muy saludable ya que nos aporta una gran cantidad de agua, proteínas y varias vitaminas, pero lo cierto es que no siempre nos tomamos el tiempo para organizarnos y consumirlas diariamente. Es de vital importancia que podamos incorporarlas a nuestra dieta por lo que con la propuesta que hoy te traemos, vamos a preparar un batido de sandía super sencillo, que bien podría ser de melón o de cualquier otra fruta que quieras empezar a consumir.
Te podría interesar
Es también una fantástica forma de que los más pequeños de las casa integren la fruta en su dieta, ya que puede ser una excelente opción pata un postre o merienda que hay que tener en cuenta. Cualquier batido de frutas es ideal para días calurosos, ya que además de ser una bebida muy refrescante su textura y sabor son insuperables. Toma nota de este nutritiva bebida de sandía que haremos en tan solo 10 minutos.
Ingredientes
- 1k de sandía
- 1 ½ de leche
- Hojas de menta (opcional)
- Zumo de lima o limón (opcional)
Elaboración
Comenzamos con la preparación paso a paso de este batido saludable cortando por la mitad la sandía y retirando las semillas negras que encontremos, quitar también la parte blanca. Continuamos cortamos la sandía en trozos pequeños para luego poder introducirlos de forma cómoda a la licuadora.
En el momento en que obtengamos una mezcla de textura suave y fina, agregamos el litro y medio de leche en el vaso de la licuadora, mezclar hasta obtener un batido consistente y con una textura homogénea, cremosa y deliciosa, vertemos el resultado obtenido en una jarra o recipiente a nuestra elección y lo metemos en la nevera hasta que esté bien frío.
A la hora de servir el batido de sandía a nuestros invitados y comensales, podemos decorar los vasos con hojas de menta ya que le dará un toque muy rico, es importante que la sandía esté completamente limpia, ya que cualquier semilla o cáscara puede hacer que la textura o el sabor se vea afectado y el resultado no sea satisfactorio.