BEBIDAS

Así puedes preparar una exquisita leche de tigre

Este plato concentra en su interior proteínas de alto valor biológico, por lo que cuentan con todos los aminoácidos esenciales y una buena puntuación en cuanto a digestibilidad.

Leche de tigre.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

Por si no lo sabías, se empezó a denominar leche de tigre al residuo que quedaba en el plato después de comer el cebiche o ceviche peruano, en su mayoría jugo de lima o limón. Esta mezcla se puede usar para fortalecer el sabor del cebiche o para servir de aperitivo antes de una comida a base de pescado como una Jalea, fritura de pescado o un arroz con mariscos. Por lo que seguro sorprenderás a más de uno con esta exquisita preparación.

Fuente: Pixabay

La inclusión de la leche de tigre en el contexto de una dieta variada y equilibrada puede generar una serie de beneficios para la salud. Este plato concentra en su interior, varios tipos de nutrientes esenciales, como las proteínas. Estas son de alto valor biológico, por lo que cuentan con todos los aminoácidos esenciales y una buena puntuación en cuanto a digestibilidad.

Ingredientes

  • 100 gramos de merluza o corvina.
  • 100 mililitros  de caldo de pescado.
  • 150 mililitros de zumo de limón o de lima.
  • 50 gramos de cebolla morada.
  • 1 ramita de cilantro fresco.
  • 10 gramos de sal.
  • 3 gramos de pimienta negra recién molida.
  • 15 gramos de apio.
  • Un toque de ají o rocoto
Fuente: Pixabay

Elaboración

Para comenzar con la preparación de esta bebida, exprime el zumo de limón, colando el resultado para eliminar las posibles pepitas o restos que hayan podido quedar adheridos. Coloca el zumo en el vaso de la batidora junto con el  caldo de pescado. Pelar el apio, retirando los filamentos y trocearlo bien fino. Haz lo mismo con la cebolla, en este caso cortándola en juliana. Incorpora el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora;  la sal,  pimienta, el cilantro y un poco de hielo.

Mezcla hasta dar con una textura suave y cremosa si deseas que esté más líquido solo agrega un poco más del caldo de pescado. Para terminar, remata con un toque de ají, consiguiendo un punto picante muy interesante al final. Mantén la preparación en la nevera durante un par de horas antes de consumirlo, siempre es más sabrosa si nuestra leche de tigre es bien fría.