El café es una de las bebidas favoritas de muchos, sin embargo, quienes están acostumbrados a beberlo, por lo general lo hacen por la mañana y cuando está caliente, pero en verano esta opción podría no ser tan apetecible. Es por eso que en este artículo te contamos como hacer para disfrutar de esta exquisita infusión durante todo el año.
Te podría interesar
Por suerte para los amantes del café, esta es una bebida muy versátil, por lo que tranquilamente se puede tomar fría y no necesitas ir a una cafetería para disfrutarla. En casa y con algunos pocos ingredientes puedes preparar un café frío que te refrescará y mantendrá con la pila recargada para arrancar los días de verano.
El café frío es menos ácido que el café caliente, por lo que es menos dañino para el esmalte dental y para el estómago. Al rebajar la acidez, una vez en el organismo, ayuda a la digestión y sienta mejor. Además, se evitan las posibles quemaduras que se producen con el café recién hecho.
Si utilizamos café molido y lo queremos hacer con hielo tenemos que tener en cuenta que si pones la bebida con hielo debajo de la cafetera, dejando que el café a 80?°C caiga encima de este, lamentablemente te quedará más aguado. Lo ideal es preparar el café primero, y luego verterlo en el vaso con hielo, que removemos con una cuchara larga para que se enfríe más rápido.
Si queremos hacerlo en casa, un experto cafetero nos explicó que no vale cualquier cantidad de agua y café. La proporción para que esta bebida nos quede perfecta será de 250 gramos de café por 1,75 litros de agua. Esta mezcla se puede verter en un vaso o tarro de cristal, y debe removerse hasta que los ingredientes se integren. Si lo queremos frío, lo podemos infusionar en la parte menos fría de la nevera.