CONSEJOS

Esta es la razón por la que el café te da dolor de estómago

Esta gran bebida popular puede traer grandes problemas estomacales si abusamos de ella. La acidez del café puede traerte muchos problemas.

Café y el sistema digestivo.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en BEBIDAS el

El café es de las bebidas más elegida para comenzar el día o compartir en reuniones de trabajo. Pero en algunas ocasiones esta cae mal y genera molestias como dolor de estómago, acidez, cólicos, pérdida de apetito e incluso mareos.

Algunos expertos aseguran que el tomar café en las mañanas no es un gran plan ya que el mejor momento para beber esta gran infusión es entre las 10 y las 12 del mediodía. El tomar café en ayunas puede provocar cierta inflamación en las paredes del estómago, que es más fuerte cuando no hay consumo de otros alimentos en el estómago para controlar el impacto.

Café y el estómago. Fuente: Producción Gastrolab.

Pero el dolor de estómago luego de tomar café no solo se puede ocasionar por los factores anteriormente mencionados, también puede ocurrir por “el resultado de una reacción alérgica a la cafeína, la intolerancia a la lactosa, la enfermedad de Crohn o el síndrome del intestino irritable”, señala Alimente, que aconseja visitar al médico para determinar la rezón exacta del malestar.

“El café puede sobreexcitar el tracto digestivo y estimular los espasmos del intestino causando distensión abdominal”, afirma el gastroenterólogo de la Universidad de Minnesota, Roger Gebhard, en palabras que recoge Vogue. Además, especialistas señalan que se debe evitar, o al menos reducir el consumo del café, cuando este genera esos problemas en el estómago.

Café y el estómago. Fuente: Producción Gastrolab.

Según El Universal, los malestares estomacales y la acidez que sienten algunas personas luego de tomar café, se puede producir por los compuestos del grano como son: “la cafeína y N alcanos 5-hidroxitriptamidas, que promueven la producción de ácido estomacal”. En definitiva, si no puedes dejar el café, tómalo muy liviano y no te excedas.