Lidl, la cadena de supermercados alemana, ha mejorado su oferta enóloga y ofrece una gran variedad de vinos tintos de buena calidad y a precios más que asequibles. Cuentan en sus estanterías con vinos tintos que sorprenderán que estén tan buenos por el precio que ves en la etiqueta.
Te podría interesar
Estos vinos tintos del Lidl cuentan con muy buenas puntuaciones y pertenecen a Denominaciones de Origen que respaldan sus calidades. A continuación, te presentamos 3 de estos caldos que podrás encontrar en los supermercados.
Vino tinto roble Supernova. Cuenta con 5 estrellas en la Guía Peñín, indicando que su calidad es muy buena frente a su precio. Pertenece a la Denominación de Origen Ribera del Duero de barrica elaborado en una de las bodegas más destacadas, Bodegas Briego. Elaborado con uva tempranillo 100%, hacen de el uno de los mejores tintos jóvenes. Perfecto vino para maridar platos de ahumados, como el salmón, así como aperitivos de anchoas, pimientos asados, etcétera.
Vino tinto ecológico Castaño. Es un Denominación de Origen de Yecla que cuesta poco más de 5 euros la botella en Lidl. Intenso color rojo cereza. En nariz, muestra notas de fruta fresca (cereza negra, ciruela) y elegante toque herbal. Realmente suave en paladar, muy afrutado con taninos aterciopelados de largo recorrido. Es perfecto para maridar pizzas sazonadas con salsa de tomate y quesos curados. Alitas de pollo picante, pescado azul, como salmón e incluso sardinas a la parrilla. Temperatura de servicio recomendada entre 15-16ºC.
Vino tinto ecológico Irrepetible. Vino disponible en Lidl de la Denominación de Origen Manchuela, con un 89 de puntuación en la Guía Peñín. Tiene un color cereza con ribete violáceo, un aspecto brillante y capa alta. En boca es potente, con taninos redondos y persistentes. Mientras que, en nariz, presenta aromas a frutos rojos en compota, notas florales y balsámicas. Es un vino perfecto para compartir en reuniones familiares o de amigos mientras se come pasta, arroces, carnes blancas o quesos blancos.