La llegada de la primavera y el alza de temperaturas provoca que nos decantemos por otras bebidas más ligeras y refrescantes que el vino. No obstante, determinados vinos tintos pueden ser una excelente opción para estos meses previos al verano. Te proponemos 5 opciones para disfrutar de estas bebidas.
Te podría interesar
Unsi Terrazas 2018. Este vino está elaborado a partir de garnachas de San Martín de Unx, de buena acidez, medio cuerpo y gran presencia frutal, en nariz notamos aromas de fresa, sotobosque y cereza y el final deja notas de chocolate y mentoles. Podemos comprar esta botella por unos 12 euros. Otra gran alternativa de vino tinto esta primavera es Castro Das Saiñas 2019, fresco y de gran expresión floral, tiene diez meses de crianza en barrica y aporta fruta roja, notas balsámicas y herbáceas. Podemos encontrar esta bebida por un precio de 16 euros.
Fuerza bruta 2018. Este vino tinto de uvas garnacha es un gran ejemplo de vino de la Sierra de Gredos, elegante, sedoso y floral con un agradable punto de acidez. Con un coste de 16 queos, tiene un final mineral y en nariz podemos identificar fresa, cereza, tomillo, flores e incienso.
Los Confines 2018. Un segundo ejemplo de vino de la Sierra de Gredos, notamos en esta opción para la primavera frutos rojos, hierbas aromáticas y hojarasca. Hablamos de un vino tinto refrescante y nos deja un final en boca a ese sabor mineral. El precio de este vino asciende a 35 euros.
Finca Sandoval 2020. Con acento mediterráneo, elaborado a partir de uvas syrah y bobal, este vino se caracteriza por aromas como el caco, fresa ácida, hierbas aromáticas, hojarasca y mentolados. Tiene un coste de 23 euros y es otra gran opción si durante la primavera buscamos seguir disfrutando del vino tino pero a través de variedades refrescantes.