El mundo de los cócteles nunca deja de sorprender. Hay tantos de ellos como profesionales creativos que ponen sus conocimientos y habilidades al servicio de los consumidores de bebidas en bares y restaurantes. Los hay más frescos o secos, con altas graduaciones de alcohol, más frutados, con más presencia de licores, con especias, hierbas o con flores. Las combinaciones son infinitas.
Te podría interesar
Uno de los clásicos cócteles que nació en la ficción y traspasó la pantalla fue el preferido de James Bond: el Vesper. El agente secreto más querido de todos los tiempos, creado por Ian Fleming en 1953, le dio su nombre característico a la bebida basándose en el personaje protagonista femenino de la novela, Vesper Lynd, interpretado por Ursula Andress y Eva Green.
El cóctel inventado y nombrado por el agente James Bond en Casino Royale de 1953, siempre ha generado debate porque no son del todo claros sus ingredientes y porque solo apareció una vez a lo largo de las novelas de Ian Fleming y varias veces en la película ‘Quantum of Solace’. Además, fueron más frecuentes las veces que el agente pidió Vodka Martini y Dry Martinis.
Si bien tiene características similares de presentación respecto al Martini, el Vesper se elabora con ginebra o con vodka, Kina Lillet y la cáscara de limón. En cambio, el primer cóctel mencionado se elabora con ginebra, vermú seco y aceitunas. Los ingredientes que se necesitan para preparar la bebida nacida en la ficción de la mano de James Bond son:
3 medidas de gin
1 medida de vodka
½ medida de Kina Lillet
El Vesper se prepara mezclando bien los ingredientes en sus justas medidas. “Agítelo bien hasta que esté helado, entonces añada una peladura de limón”, expresa el agente James Bond en su línea de diálogo del libro de Fleming. Pero en la actualidad, el cóctel se puede elaborar con Lillet Blanc o Cocchi Americano (en el lugar de Kina Lillet), Vodka Stolichnaya y Ginebra Tanqueray o Gordon's. Para servirlo se puede usar una copa típica de Martini o una de cava.