La botella de whisky más grande del mundo es The Intrepid de Macallan y equivale a 444 botellas comunes de esta bebida. Para llenar el gran recipiente se tardó más de una hora y para beber todo su contenido se necesitarían más de 30 años, haciéndolo en una copa de 25 ml por día.
Te podría interesar
La botella inmensa de esta bebida de Macallan tiene un alto de 1.80 metros y una capacidad de 311 litros de whisky puro de malta de 1989. Para celebrar el récord, la empresa también lanzó The Intrepid en botellas ordinarias con 12 etiquetas distintas, reconociendo a cada explorador asociado al proyecto. Estas personas de todos los rincones del mundo fueron valoradas por la firma por superar desafíos extremos en la naturaleza.
La botella de whisky más grande del mundo ha sido obra de Fah Mai Holdings Group Inc. y Rosewin Holdings PLC. La cabeza del proyecto fue Daniel Monk que también le rindió homenaje a su propio padre de 80 años: el capitán Stanley Monk. La subasta de este producto ha sido a beneficio de la asociación Marie Curie.
Con este récord, Macallan afirma su posición en el mercado como una de las destilerías de whisky más prestigiosas del mundo, con mayor trayectoria en el rubro y récord en ventas. La gran botella The Intrepid fue subastada, aproximadamente, en 1,3 millones de euros (1,1 millones de libras).
El gran evento de Macallan se realizó el pasado 25 de mayo y estuvo a cargo de la casa escocesa Lyon & Turnbull. El homenaje de la empresa para los doce exploradores con The Intrepid terminó con un resultado muy enorgullecedor, aunque no era a lo que se aspiraba. Los organizadores pretendían romper récord absoluto con 1,5 millones de libras por esta botella de whisky.