El whisky es una de las bebidas destiladas más populares del mundo y su origen es aún incierto a pesar que existen varias versiones sobre donde se produjo el primer destilado que se obtiene de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, y su posterior añejamiento en barriles de madera.
Te podría interesar
Si bien hay quien lo prefiere solo y otros con hielo, lo cierto es que todo depende de los gustos de cada persona aunque cuando hablamos de calidad hay algunos puntos que si marcan la diferencia relacionados con los procesos de elaboración, la calidad de los productos y su envejecimiento. Ahora te contamos cuáles son los mejores mejores whiskies considerados del mundo.
El Macallan 12 años Double Cask es un whisky escocés y es sin duda uno de los mejores del mundo. Se trata de una bebida con sabores a miel, especias de madera y cítricos y un toque de caramelo en el paladar. En nariz nos ofrece caramelo, un toque de manzana y naranja así como un suave aroma a roble. Este whisky nos deja un persistente sabor a roble debido a que su envejecimiento se realizar en barricas de roble americano y español.
Otros de los whiskies más reconocidos a nivel mundial es el Johnnie Walker Blue Label, uno de los más conocidos de la marca y también uno de los más costosos. Según los especialistas, aunque es uno de los más complejos y su sabor es suave y bien equilibrado. Tiene notas de chocolate y florales y por supuesto, aromas de miel y humo.
Nuestra última recomendación es el DYC 15Y que se destaca por su prolongado envejecimiento en barricas de roble americano que contenían Jerez, lo que le brinda un toque a vainilla, caramelo y frutos secos. Podemos notar un sabor largo e intenso a malta y madera. Este whisky madura durante 15 años, lo cual permite a la marca obtener una bebida de una calidad extremadamente buena.