Un año más el Consejo Regulador de la D.O. Rueda se ha reunido para calificar los vinos de la cosecha 2021, y han vuelto a coincidir en que se trata de una cosecha “MUY BUENA”. Conclusión a la que han llegado después de estudiar el informe de los Servicios Técnicos del C.R.D.O. Rueda y de las conclusiones del Comité de Cata.
Te podría interesar
Los informes de los Servicios Técnicos del Consejo Regulador D.O. Rueda explican que, las temperaturas vividas durante la cosecha 2021, así como las abundantes lluvias, han favorecido la correcta maduración de las variedades de uva con las que realizan sus vinos.
Los verdejos Rueda de 2021 mantienen su estructura y contienen graduaciones de entre 13 y 13,5 grados. Son vinos muy persistentes, que conservan una intensidad muy alta en boca, con una gran concentración y un final un poco amargo. El perfil de estos vinos de la cosecha de este 2021 tienen un perfil aromático más discreto que los de cosechas anteriores.
Desde el año 2010, seis cosechas más de la D.O. Rueda han obtenido esta calificación, que demuestra la más que avalada calidad de sus vinos. El presidente del Consejo Regulador D.O. Rueda, Carlos Yllera, afirma que “estamos muy orgullosos de la calidad de los vinos que se han elaborado en esta nueva añada”.
Son vinos pensados para la alta gastronomía, para acompañar elaboración de los mejores chefs del mundo. “La calificación de MUY BUENA, es una muestra más del trabajo y el compromiso de las bodegas y vinicultores, que han elaborado vinos muy complejos en los que el carácter verdejo está muy presente” añade el presidente Yllera. Desde la D.O. Rueda esperan que la cosecha de otoño 2022 mejore aún más la de este año.