Muchas personas necesitan leche sin lactosa ya que cuando la consumismo, este alimento está formada por dos moléculas: una de glucosa y otra de galactosa. Para digerirla, el cuerpo humano utiliza una enzima presente en el intestino delgado, la lactasa, que se encarga de separar estas dos moléculas y descomponer la lactosa en azúcares simples.
Te podría interesar
Algunas personas tienen intolerancia por no producir esta enzima. Por eso, no pueden digerir la leche de forma adecuada, padeciendo síntomas como inflamación y problemas en el sistema digestivo. Para evitar eliminar los lácteos de la alimentación, la alternativa es la leche sin lactosa o productos como yogur, batidos o incluso queso sin este tipo de glucosa.
Hay algunos bebés que manifiestan intolerancia a la lactosa. Este problema puede ser congénito y en ese caso durará toda la vida, o temporal por algún desequilibrio en el intestino ocasionado por una enfermedad. Para estos casos existen leches con una fórmula sin lactosa que harán que el bebe se nutra de todo lo que necesita para su crecimiento sin tener que padecer los síntomas de la intolerancia. Sin embargo, en el caso de los niños, es recomendable darles leche común excepto que el médico recomiende lo contrario.
En los adultos la cosa es un poco diferente. Antes solían eliminarse casi por completo los lácteos de la dieta cuando se sufría intolerancia. Sin embargo, gracias a la posibilidad de agregar lactasa, hoy es posible disfrutar de los beneficios de beber leche sin lactosa y así obtener todo lo que se necesita para estar fuerte y sano.
Los grandes beneficios que encontramos en tomar leche sin lactosa son: Se digiere mejor, dado que al añadirle la lactasa le facilitamos el trabajo al intestino pudiendo metabolizarla de forma más rápida. Ayuda a la absorción del calcio y otros nutrientes fundamentales que contiene la leche. Tiene los mismos componentes que la leche no modificada. Además, la puede beber cualquier persona, con o sin intolerancia. Y por último, si sientes que no puedes digerir bien los lácteos, prueba los beneficios de la leche sin lactosa y disfruta de una alimentación equilibrada con todos los nutrientes que necesitas.