La leche es uno de los alimentos más demandado por los españoles. Sus vitaminas y el calcio son esenciales para los más pequeños que están en pleno crecimiento. Ahora, existen muchos tipos de leche no solo el que conocemos normalmente de vaca.
Te podría interesar
Hace muy poco, Guacimara Cabrera comentó que está difundiendo las grandes propiedades de la leche de camella, supuestamente con muchas propiedades y sin lactosa. La familia de Cabrera heredó cuatro camellos de su abuelo con los que, desde hace 35 años, empezaron a organizar paseos turísticos: la única actividad para la que ha sobrevivido este animal.
Guacimara Cabrera creció en Fuerteventura, rodeada de camellos. “Era un animal muy normalizado, sumergido en la cultura y del que se aprovechaba su lana, su carne y su leche. El camello africano llegó hace seis siglos a España, en concreto a Canarias”, explica la ganadera majorera.
Cabrera cometo todos los avances de este producto a varios medios especializados en el Salón Gourmets de Madrid, donde está presentando la primera leche de camella producida en España bajo la marca Dromemilk. Aunque la leche de camella nos resulta en España tremendamente exótica, es un producto bien conocido en otras partes del mundo, incluso en otras partes de Europa.
El mayor productor de leche de camella del mundo es Arabia Saudí, pero desde el año 2011 se comercializa en países como Francia, Alemania, Países Bajos o Reino Unido, donde incluso tienen sus propias granjas de camellos “es la leche más parecida a la leche materna humana y la única leche, junto con la de yegua y con la de rata, que no tiene lactosa. Eso hace que sea una alternativa muy muy interesante para la pediatría”, afirmó cabrera.