BEBIDAS

3 tipos de licuadoras para hacer los mejores smoothies

Preparar un smoothie no es una tarea para nada complicada, y además, hay cientos de posibles combinaciones y recetas entre las que puedes elegir las que más se adapten a tus gustos.

Licuadora.Fuente: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

Los smoothies o batidos de frutas son una opción saludable para incorporar frutas y verduras a nuestra dieta de una forma divertida. Además son ideales para tomarlos a la mañana como desayuno, bien a la hora de la merienda,  o simplemente, como un aperitivo y complemento antes, durante o después de las comidas. Sobre gustos no hay nada escrito. 

Preparar un smoothie no es una tarea para nada complicada, y además, hay cientos de posibles combinaciones y recetas entre las que puedes elegir las que más se adapten a tus gustos. Pero luego de elegir tus frutas o vegetales favoritos, lo que sí vas necesitar es una licuadora. En este artículo te contamos sobre 3 tipos de licuadoras para hacer los mejores smoothies.

Fuente: Pixabay

La primera de nuestra lista es la licuadora convencional. Se caracteriza por contar con una base que se apoya en la encimera de la cocina. El recipiente de la batidora puede contener entre 48 y 56 onzas líquidas. Normalmente, las licuadoras convencionales pueden triturar hielo y licuar fruta. En otras palabras, pueden hacer un smoothie tienen la capacidad de hacer más de un batido a la vez.

Otra opción pueden ser las licuadoras de alto rendimiento, ideal para quienes gustan preparar smoothies todos los días. También conocidas como licuadoras «de calidad comercial», estos estándares de la industria pueden licuar grandes trozos de verduras congeladas, frutos secos enteros y verduras más duras como la col rizada que pueden dejar trozos en otros tipos de licuadoras. Las licuadoras de alto rendimiento ofrecen recipientes de mayor capacidad, de hasta 90 onzas líquidas. A pesar de todas las ventajas que ofrecen, su precio es elevado.

Fuente: Pexels

Por último, si lo que buscas en licuadora de uso exclusivo para smoothies, debes inclinarte por una licuadora personal. Se trata de un electrodoméstico sencillo  y fácil  de usar y de limpiar, su vaso contenedor suele venir con una tapa y puede llevarse a todas partes. Otra ventaja es que ocupan menos espacio en el mostrador y su costo es bastante más bajo que las anteriores.