CÓCTEL

Receta chilena: así puedes preparar un exquisito Pisco Sour

Te contamos cómo preparar el cóctel más famoso de Chile.

Pisco Sour.Fuente: producción GastrolabCréditos: Fuente: producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

Siempre es un buen momento para probar nuevas experiencias. La receta del cóctel Pisco Sour es muy sencilla y sumamente popular en países de Sudamérica como Chile y Perú. Te contamos cómo puedes elaborar esta bebida en casa paso a paso y sorprender a tus invitados.

El nombre de Pisco Sour tiene su origen en la unión de la palabra pisco, un aguardiente de uvas, con la palabra sour, que se refiere a aquellas bebidas hechas con limón. Si bien su origen se remonta a principios del siglo XX no en Chile sino en Perú, cuando el dueño de un bar versionó el cóctel de whisky sour utilizando pisco y zumo de limón, clara de huevo y jarabe.

Limón. Fuente: Pexels.

No existen muchos registros sobre del origen de esta bebida en Chile pero lo cierto es que hoy es toda una tradición. Algunos datos indican que el Pisco Sour habría sido una creación el mayordomo de un velero que, llegado de Perú, habría abierto un bar y popularizado este cóctel. Otras leyendas cuentan que este trabajador comenzó a trabajar en un bar y realizando diversos “experimentos” acabó por crear el cóctel.

Así, las referencias mas antiguas de esta bebida en Chile se encuentran en un anuncio publicitario en 1924 que promocionaba el Pisco Sour de un bar de Lima, Perú. También existe alguna reseña literaria de esta misma época. Ahora que conocemos su historia veamos cómo hacer la receta paso a paso.

Receta Pisco Sour

Ingredientes

2 onza (60 ml) pisco
1 onza (30 ml) jugo de limón de pica
1 onza (30 ml) jarabe de goma o almíbar
1 clara de huevo (30 ml)
3 cubos de hielo
2 a 3 gotas de angostura

Una variedad de Pisco Sour. Fuente: IG homebarculture

Preparación

Para comenzar la receta del Pisco Tour en una coctelera añadimos los cinco primeros ingredientes y los mezclamos durante unos 20 segundos. Vertemos esta mezcla poco a poco en una copa hasta alcanzar un dedo de espuma. Añadimos las gotitas de angostura para acabar este cóctel de Chile.