BEBIDA ALCOHÓLICA

Un cóctel a base de whisky para disfrutar por la noche

Si aun no has dado el paso de probar la noble bebida entrena tu paladar con este singular cóctel.

Whisky, Cóctel, bebida.Whisky. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

El Whisky nos ofrece múltiples formas de disfrutarlo. Frente a los puristas que afirman que si tomamos esta bebida con hielo es un sacrilegio encontramos a aquellos que defienden uso en sus diversas variantes. Te proponemos hoy un cóctel soberbio, refrescante y, por supuesto, con el Whisky como protagonista: Mint Julep.

Debemos acostumbrar el paladar al sabor del Whisky, ya que es una bebida intensa que nos muestra la presencia de las barricas de madera donde se destila. Un cóctel como el que hoy proponemos es quizá un perfecto estreno para quienes no han dado aun una oportunidad a esta noble bebida.

La menta y Whisky protagonizan este cóctel. Fuente: Pexels.

Antes de conocer la receta del cóctel Mint Julep repasamos algo de su origen. Como muchos otros cócteles, esta bebida nació en el sur de Estados Unidos. El primer registro que existe se encuentra en un libro de John Davis en 1803, que lo definía como “una copa de licor espiritoso que lleva menta, tomada por los habitantes de Virginia por la mañana”. Se cree que el senador Henry Clay hizo llegar esta bebida a Washington DC.

Cóctel Mint Julep. Fuente: Pixabay.

Cóctel Mint Julep

Ingredientes

1 medida de jarabe

1 puñado de hojas de menta fresca

2 medidas de Whisky

Hielo

Una ramita de menta

 

Preparación

Para comenzar a preparar este cóctel trituramos las hojas de menta con un mortero en el fondo de un vaso old fashion. Añadimos el jarabe y volvemos a triturar las hojas. A continuación, vertemos el Whisky y, seguidamente, agregamos el hielo picado hasta formar una especie de montaña por encima del vaso. Culminamos la receta decorando el vaso con una ramita de manta y ya tenemos el cóctel listo.

Puedes probar diversos cócteles de Whisky, algunos de ellos tienen siglos de antigüedad y hoy mantienen su vigencia. Si optas por probar esta bebida sin más acompañantes te recomendamos que prestes atención al añejamiento más que a su precio, ya que no siempre un coste alto no garantiza calidad.